Modera presidente Biden su discurso anti-Trump
COMPARTIR
Cuando la gente votó por Trump, “no votó por atacar el Capitolio. No votó por anular una elección. Votó por una ideología promovida por él”, añadió
FILADELFIA, EU.- El presidente Joe Biden dijo ayer que no considera a ningún partidario del expresidente Donald Trump “una amenaza al país”. Biden pronunció el jueves un discurso el que dijo que la “ideología extrema” de Donald Trump y sus simpatizantes “amenaza las bases mismas de nuestra república”, y pidió a los estadounidenses de todos los ámbitos que ayuden a contrarrestar lo que catalogó como fuerzas oscuras del Partido Republicano que intentan socavar la democracia.
Pero el viernes aclaró que “sí considero que cualquiera que llama a usar la violencia, no condena la violencia cuando se la usa, se niega a reconocer un triunfo electoral, insiste en modificar las reglas para el recuento de votos, es una amenaza a la democracia”.
Cuando la gente votó por Trump, “no votó por atacar el Capitolio. No votó por anular una elección. Votó por una ideología promovida por él”, añadió.
Biden desató todas las amarras de la Presidencia para hacer una acusación inusualmente contundente en contra de Trump y de lo que dijo se ha convertido en la cepa dominante del partido de oposición.
Su andanada verbal se produjo a tan sólo dos meses de que los estadounidenses acudan a las urnas para participar en unas disputadas elecciones de mitad de mandato que Biden describió como una encrucijada para la nación.