Muere ballena beluga atrapada en el río Sena de Francia
Las autoridades declararon muerta a la ballena a pesar de los esfuerzos de rescate
El animal del Ártico que se desvió hasta el río Sena en Francia ha muerto.
Una ballena beluga que fue vista por primera vez en el río Sena, que habita en el tramo entre París y la ciudad de Rouen, fue retirada del río la madrugada del miércoles.
Posteriormente, las autoridades declararon muerta a la ballena a pesar de los esfuerzos de rescate, según Reuters .
La criatura marina fue vista por primera vez en el río Sena a principios de la semana pasada cuando los servicios de bomberos franceses capturaron imágenes de drones de la ballena flotando en sus aguas.
Si bien no está claro cómo el cetáceo, un animal que normalmente habita en las aguas del Ártico, logró llegar hasta el norte de Francia, la misión de rescate de las autoridades francesas para salvar a la criatura fue extraordinaria.
TE PUEDE INTERESAR: Steven Seagal apoya propaganda de Putin durante su visita a Ucrania
Un equipo de casi 60 expertos marinos participó en la extracción de la ballena de 1.800 libras, que requirió el uso de una red grande y tomó casi seis horas, según Aljazeera.
Lo creas o no, un peso de casi 2000 libras se considera peligrosamente delgado para la ballena beluga, cuyo apetito los expertos intentaron en vano estimular con vitaminas y truchas vivas.
Según la organización ecologista Sea Shepherd France , que ha estado siguiendo la misión de rescate en las redes sociales, se descubrió que la ballena “ya no tiene ninguna actividad digestiva”, lo que explica su falta de alimentación.
Después del espectáculo, la beluga lejana de casa fue cargada en un camión refrigerado en ruta a la ciudad portuaria francesa de Ouistreham, donde residió en una cuenca de agua salada y su salud fue monitoreada por expertos.