Muestran el momento en que un misil ruso cae en una avenida transitada en Kiev
COMPARTIR
Las imágenes desgarradoras muestran el arma cayendo del cielo y derribando los semáforos
Las imágenes espeluznantes de la cámara del tablero muestran un misil que se pierde por poco los autos en una carretera transitada en Kiev esta semana, cuando Rusia lanzó un bombardeo antes del amanecer en la capital ucraniana el jueves, matando a tres personas, incluida una niña de 9 años y su madre.
Las imágenes desgarradoras muestran el arma cayendo del cielo y derribando los semáforos, antes de estrellarse contra el suelo en medio del tráfico pesado.
TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que tienes que saber sobre la luna de fresa que se podrá apreciar este fin de semana
Un sedán blanco casi sufre un impacto directo, pero se desvía y se aleja a gran velocidad.
Se pueden ver trozos de escombros llenando el aire, provocando un incendio en medio de un carril de tráfico y enviando columnas de humo negro y espeso que se disparan hacia el cielo.
Se ven pedazos de un semáforo destruido colgando sobre la carretera.
El aterrador incidente ocurrió el lunes por la mañana, pero las imágenes, obtenidas por Reuters, fueron reveladas el jueves. No está claro si alguien resultó herido en el incidente.
Las fuerzas armadas de Ucrania dijeron que derribaron 11 misiles balísticos Iskander de corto alcance durante el sorpresivo ataque diurno del lunes.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y la primera dama, Olena Zelenska, publicaron un video de lo que dijeron eran escolares asustados corriendo y gritando por una calle de Kiev hacia un refugio antiaéreo mientras las sirenas aullaban.
“Así es como se ve un día normal de la semana”, escribió el presidente en Telegram.
Mientras tanto, el último ataque del jueves, que las autoridades ucranianas dijeron que se llevó a cabo utilizando misiles Iskander lanzados desde tierra de corto alcance, fue el mayor número de víctimas de un solo ataque en Kiev durante el último mes.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, tuiteó que entre los muertos había una niña de 9 años, su madre y otra mujer.
El ataque también coincidió con los eventos programados en Kiev para celebrar el Día Internacional del Niño.
“El Día del Niño tiene que ser sobre la infancia segura, el verano, la vida”, tuiteó Zelenska. “Pero hoy se trata de nuevos crímenes de (Rusia) contra niños”.
Yaroslav Riabchuk, que estaba esperando para entrar en un refugio antiaéreo cerrado de Kiev cuando llovieron los misiles, describió la escena sangrienta.
“Corrí, pero luego ocurrió una explosión”, dijo. “Empezaron a caer vidrios rotos y supe que tenía que regresar corriendo. Cuando volví, todo había terminado. Había mucha sangre, mujeres, niños”.
Los observadores de derechos humanos de la ONU dijeron que seis niños murieron y 34 resultaron heridos solo el mes pasado.
Las defensas aéreas ucranianas derribaron los 10 misiles balísticos y de crucero lanzados por las fuerzas del Kremlin el jueves, según las autoridades.
Otro ataque con misiles en Kiev el miércoles por la noche mató a tres personas, incluida una niña de 11 años y su madre de 34 años, informó la policía regional. Otras once personas resultaron heridas.