Mujer muere por sobredosis de fentanilo y sus padres ofrecen recompensa para identificar al traficante
La familia ahora ofrece una recompensa de hasta 50 mil dólares a la persona que pueda proporcionar el nombre del traficante
Una mujer de Iowa, Estados Unidos que perdió a su hija por una sobredosis de fentanilo está ofreciendo una gran recompensa en efectivo a cualquiera que pueda identificar al narcotraficante que le vendió las drogas.
“No podemos traer de vuelta a Ciara. La epidemia en Iowa está fuera de control”, dijo a FOX Television Stations Robert Giliam, murió de una sobredosis de drogas el mes pasado. “Si podemos sacar a un traficante de drogas de la calle, esperamos poder salvar una vida”.
La familia ahora ofrece una recompensa de hasta 50 mil dólares a la persona que pueda proporcionar el nombre, la dirección y el número de teléfono del traficante responsable de vender las drogas a Ciara, sin hacer preguntas.
Dicen que cualquier información que se le dé a la familia será proporcionada al Departamento de Policía de Des Moines.
Gilliam dijo que el novio de su hija se preocupó el 23 de agosto porque no podía comunicarse con Ciara, lo que llevó a su madre y padrastro a realizar un control de bienestar. Intentaron con el jefe de su hija, quien dijo que tenía el día libre.
En la casa de Ciara, los padres descubrieron el auto de su hija en el camino de entrada.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Samuel García adjudica contratos por casi 20 mdp a una empresa ‘fantasma’
“Tocaron la puerta y tocaron las ventanas. Nadie respondió”, dijo Gilliam. “La ventana de la habitación de Ciara estaba abierta y [su] padrastro trepó por la ventana y encontró a Ciara muerta en el piso de su habitación”.
Una investigación reveló que Ciara había muerto por una sobredosis accidental de fentanilo.
La muerte se produce en medio de una epidemia de fentanilo en los EE. UU., con 107,000 estadounidenses que murieron por sobredosis de drogas el año pasado, aproximadamente 80,000 de los cuales murieron por sobredosis de fentanilo. Ese número representó un aumento del 23 % con respecto al año anterior, una triste realidad que ahora golpea a la familia de Ciara.
“Ella era nuestro todo”, dijo Gilliam. “Esto está dejando mucho dolor y un gran vacío en nuestras vidas. Ciara nos llamó varias veces al día. Tuvimos la mejor relación que una madre, un padre y una hija podrían tener”.
Al perseguir al traficante de drogas responsable de la muerte de su hija, la familia espera poder hacer su parte para salvar al menos una vida y servir como advertencia para quienes venden las drogas potencialmente fatales.
“Esperamos que esto sirva de aviso a los traficantes de drogas de que algunos de nosotros nos pondremos de pie y tomaremos medidas cuando nadie más lo hará”, agregó Gilliam.