Musk ordenó preparar oficinas en Twitter para que duerman allí los empleados
COMPARTIR
A mediados de noviembre, cientos de empleados abandonaron la compañía luego de que Elon Musk los amenazara con que si no aceptaban trabajar largas jornadas intensivas era mejor que se fueran
Varias oficinas en la sede de Twitter en San Francisco han sido acondicionadas como habitaciones para puedan dormir allí los empleados.
Así lo dio a conocer Forbes en días pasados, en un reporte en el que aseguró que dos fuentes confirmaron esta información.
En un reporte de los periodistas Cyrus Farivar y Katharine Schwab, el medio relata que el lunes de esta semana, los trabajadores de la sede central de la compañía se encontraron con “pequeños y tristes” dormitorios habilitados en la sala de conferencias.
Te podría interesar: Investigan maltrato animal en Neuralink y amenazas de Elon Musk a sus empleados
“Habitaciones modestas con colchones sin hacer, cortinas monótonas y monitores gigantes de telepresencia en la sala de conferencias”, señala Forbes, que apunta que se trata de una mejora significativa respecto del saco de dormir en el que fue captada durmiendo Esther Crawford, directora de gestión de productos.
De acuerdo con el medio, una de las habitaciones está equipada con una alfombra de color naranja brillante, una mesita de noche de madera e incluso una cama tamaño “queen”.
Una fuente del medio señaló que no se dio una instrucción a los trabajadores sobre estas habitaciones, pero especula con que pueda ser para los trabajadores “incondicionales” a la nueva dirección.
Te podría interesar: En Twitter crece el discurso de odio, a partir de ser comprada por Elon Musk
“No se ve bien [...] Es otra señal tácita de falta de respeto. No hay discusión. Al igual que aparecieron las camas”, señaló una de las fuentes, que solicitó el anonimato por temor a represalias. Apuntó que tal vez hay de cuatro a ocho dormitorios por planta y que “se ven cómodos”.
La BBC obtuvo imágenes de las habitaciones acondicionadas por Twitter y señaló que la ciudad de San Francisco está investigando ya que es un edificio comercial.
A mediados de noviembre, cientos de empleados abandonaron la compañía luego de que Elon Musk los amenazara con que si no aceptaban trabajar largas jornadas intensivas era mejor que se fueran.
Con información de medios