Acusan a Ernestina Godoy de emplear a su nuera en SSC-CDMX y pagarle 196 mil al mes

Nacional
/ 29 octubre 2019

La colombiana fungiría como asesora y asistente personal de la funcionaria, y cuyo sueldo sería de supuestamente 196 mil pesos mensuales

La procuradora General de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, es señalada por presuntamente tener en su equipo cercano a Bibiana Morales Durán, quien sería pareja sentimental de su hija Mariana Gómez Godoy. Trascendió que la colombiana fungiría como asesora y asistente personal de la funcionaria, y cuyo sueldo sería de supuestamente 196 mil pesos mensuales. 

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el contrato OSG/1/2019 da cuenta que Morales Durán tiene un supuesto contrato con la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México (SSC-CDMX), bajo la partida de “Prestación de servicios con cargo a la partida presupuestal específica honorarios asimilables a salarios”.

No obstante, la nuera se desempeñaría en la Procuraduría capitalina, como asistente personal de Godoy. El periodista informó que la funcionaria ha estado presente en eventos como la entrega - recepción de la PGJ, visitas a Ministerios Públicos, informes y al menos doce juntas.

Asimismo en el supuesto contrato de la SSC-CDMX se informa que la colombiana cuenta con estudios de educación comunitaria con énfasis en derechos humanos, en la Universidad Pedagógica Nacional.

Ante dichos señalamientos, la Procuraduría de Ciudad de México negó “categóricamente” que exista una relación laboral con Morales Durán en la institución y, dijo, que reitera su compromiso de “actuar de manera íntegra y de seguir trabajando para procurar justicia a la ciudadanía”.