Amparan a extesorero de Medina para que pueda salir del país
COMPARTIR
TEMAS
El ex funcionario estatal fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, peculado y daño patrimonial
Rodolfo Gómez Acosta, quien fungió como tesorero del estado durante la gestión de Rodrigo Medina de la Cruz, obtuvo un amparo definitivo para poder entrar y salir del país sin la autorización de un juez de control.
El ex funcionario estatal fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, peculado y daño patrimonial, en relación con el presunto desvío de 3 mil 680 millones de pesos en beneficios concedidos fuera de la ley a la armadora KIA.
Ya el ex tesorero había ganado una suspensión definitiva de amparo con la que consiguió la devolución de su pasaporte, pero no podía abandonar el país sin la autorización del juez.
El pasaporte se le había retirado como parte de las medidas cautelares en su contra para evitar que saliera del país.
Este jueves, la juez quinto de distrito en materia penal resolvió que pedirle a Gómez Acosta que pidiera permiso para salir de México violentaba sus garantías individuales.
En su momento, la Subprocuraduría Anticorrupción había solicitado endurecer las medidas cautelares en contra del ex funcionario.
Lo anterior porque luego de que fue vinculado a proceso Gómez Acosta salió del país. Inclusive circularon unas fotografías de unas vacaciones que tomó en la Isla del Padre.
Ernesto Canales, titular de la Subprocuraduría, dijo en aquella ocasión que pedirían arraigo domiciliario o prisión preventiva para el ex tesorero, sin embargo, ahora debido al amparo definitivo que consiguió puede salir libremente del país.