Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Caldos ‘anti’ Ómicron: caldo de pollo, res y mariscos son lo más buscados en México

Nacional
/ 18 enero 2022

Ante el repunte de los contagios y la alta transmisibilidad de la variante ómicron, se dispararon las búsquedas sobre recetas de caldos en internet

Muchos hemos escuchado de los remedios caseros para tratar los resfriados, entre los que encontramos el caldo de pollo, por lo que este ha sido uno de los remedios más buscados durante los primeros días de enero del 2022 ante el alza de contagios.

Si bien, no está demostrado que el caldo de pollo tenga propiedades curativas, el Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha en 2017 realizó un estudio en el que encontró que la sopa de pollo podía tener propiedades antinflamatorias.Otros estudios han demostrado que el ingerir alimentos calientes tales como las sopas, funcionan como un placebo y un reconfortante ante las enfermedades respiratorias, dando así la sensación de alivio al ingerirlas.

Otros estudios han demostrado que el ingerir alimentos calientes tales como las sopas, funcionan como un placebo y un reconfortante ante las enfermedades respiratorias, dando así la sensación de alivio al ingerirlas.

SÍNTOMAS ÓMICRON
Entre los síntomas que encontramos con esta nueva variante se encuentran escurrimiento nasal, dolor de garganta, estornudos, dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga y fiebre, razón por la cual muchos han decidido tratarla como tal, sin embargo, también se pueden presentar taquicardias y sudores nocturnos.

También te puede interesar:
Saltillo: se encarece el caldo de pollo, remedio clave contra Ómicron

CALDO DE RES
Otro de los remedios más buscados en estos últimos días ha sido el caldo de res, que en nuestro país se ha convertido en platillo tradicional durante las épocas de invierno.

Y aunque este no es precisamente usado para el tratamiento del resfriado común, aporta algunos beneficios a nuestro organismo ya que es rico en hierro, magnesio, vitaminas b12 y b6, y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

CALDO DE CAMARÓN
Otra de las búsquedas que se ha realizado es la del caldo de camarón, que, si bien es menos común para tratar enfermedades respiratorias, también aporta beneficios para la salud tales como mejorar el metabolismo, el sistema nervioso e inmunológico.

También te puede interesar:
Este es el primer síntoma de la variante Ómicron... si lo tienes debes aislarte

CALDO DE PESCADO
Por último, entre los más buscados también se encuentra el caldo de pescado que aporta a quien lo consume, principalmente vitaminas A y D, fósforo, selenio y magnesio.

Además, el caldo de camarón es conocido porque su ingesta proporciona proteínas al organismo.

Los resultados de las búsquedas fueron los arrojados por Google Trends a nivel México.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio