Congreso de NL tiene hasta abril para sancionar a 'El Bronco'

Nacional
/ 3 marzo 2020

También se pide que sancionen al secretario General de Gobierno, Manuel González

La Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso de Nuevo León que sancione al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, a más tardar el 24 de abril por los fondos que se desviaron para recolectar las firmas, con las que se registró como candidato a la Presidencia en 2018. 

De acuerdo con Reforma, la Sala Regional consideró que los diputados locales incumplieron con su sentencia. Cabe señalar que también se pide que sancionen al secretario General de Gobierno, Manuel González.

"Se vincula al Congreso del Estado de Nuevo León, para que agote el procedimiento que inició, a fin de dar cumplimiento a la sentencia", dice el resolutivo del Tribunal.

El Bronco participó en la contienda electoral, donde resultó ganador Andrés Manuel López Obrador, y Rodríguez Calderón regresó al Gobierno de Nuevo León. 

Organizaciones



“Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.

Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.”

COMENTARIOS

Selección de los editores