Desaparecidos: Madres sin hijos este 10 de mayo... nada que festejar

Nacional
/ 9 mayo 2019

Con fotografías de las víctimas y vestidas de blanco, mujeres invitaron a los transeuntes a unirse a la Marcha de la Dignidad Nacional de madres que tienen hijos desaparecidos

Madres que tienen hijos desparecidos protestaron afuera de Palacio Nacional para pedir al gobierno federal que busque a sus hijos.

Con fotografías de las víctimas y vestidas de blanco, mujeres invitaron a los transeuntes a unirse a la Marcha de la Dignidad Nacional de madres que tienen hijos desaparecidos.

Entre las demandantes se encuentra Lucía Baca, quien busca desde hace ocho años a su hijo el ingeniero Alejandro Alfonso Moreno Baca, quien desapareció durante un trayecto de Monterrey, Nuevo León a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En declaraciones a medios, la mujer aseguró que dentro de tres meses tendrán una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y que el proceso de búsqueda va muy lento.

 

Cada año así nos ha pasado, en cada administración, tenemos urgencia, no podemos morirnos sin saber qué pasó con nuestros hijos. No tenemos tiempo, discúlpenme, su tiempo no es nuestro tiempo.

LUCÍA BACA

Por su parte, Yolanda Morán busca a su hijo desde hace 10 años y quien, asegura, fue por militares. 

 

"Sí hemos tenido acompañamiento de la Secretaría de Gobernación... pero no es eso lo que nosotros queremos, el acompañamiento debe ser de nosotros para ellos, porque las autoridades tienen la responsabilidad de buscar a nuestros hijos", exigió la mujer integrante del colectivo "Búscame" de Coahuila en entrevista con Enfoque Noticias. Marcha de la Dignidad Nacional: nada que festejar Las mujeres coinciden que no hay nada que festejar mañana 10 de mayo, Día de las Madres.

Por octava ocasión, mañana madres que buscan a sus hijos saldrán del Monumento a la Madre a las 10 horas y llegarán al Ángel de la Independencia para exigir la actuación del gobierno.

Se preve que asistan más de 60 colectivos de 22 estados y que haya concentraciones en 16 ciudades

COMENTARIOS

Selección de los editores