Detienen a 5 por el asesinato del periodista Margarito Martínez en BC: Sedena
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
El titular de la Sedena informó que los presuntos homicidas del periodista fueron detenidos en Tijuana
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que la madrugada de este viernes se realizó la detención de cinco presuntos responsables del asesinato del periodista Margarito Martínez Esquivel en Tijuana, Baja California.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Colima, Sandoval detalló que los presuntos criminales fueron capturados con algunas armas entre ellas una pistola Smith & Wesson calibre 40 y un rifle AR15 calibre 2023, ambas de origen norteamericano. Además, se les decomisaron teléfonos celulares y droga con características de cristal y cocaína.
“Dentro de las investigaciones que se van a realizar a través del equipo considerado en Tijuana se va a ver si estas armas participaron en otros delitos y comprobar si también fueron las que se utilizaron en la muerte del periodista Margarito Martínez”, comentó.
Por otra parte, el titular de la Sedena destacó que la detención de los presuntos homicidas se realizó mediante una serie de trabajos de inteligencia y la operación estuvo a cargo del grupo interinstitucional conformado por la Fiscalía General Estatal de Baja California, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, CONASE, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional.
¿QUIÉN ERA MARGARITO MARTÍNEZ?
Esquivel trabajó como reportero policiaco en Tijuana, Baja California y fue ultimado a balazos al exterior de su domicilio el pasado lunes 17 de enero.
Martínez Esquivel fue el tercer periodista asesinado en México durante los primeros días del año (2022). Su muerte, como la de otros comunicadores más, se suma a la lista negra del gobierno federal de crímenes contra periodistas, donde la 4T registra más de 40 comunicadores ultimados en lo que va del sexenio.