Enrique Ochoa Reza afirma que en consejo de Pemex actuó "de buena fe"
COMPARTIR
TEMAS
Sobre el caso que envuelve a Emilio Lozoya por la compra de la planta de Agro Nitrogenados, el diputado del PRI afirmó que está dispuesto a declarar
Enrique Ochoa Reza, diputado federal del PRI, está dispuesto a comparecer como testigo por la compra de la planta de Agro Nitrogenados, y aseguró que el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) no aprobó dicha operación; señaló que durante su participación actuó “de buena fe” y “apegado a la ley, siguiendo los reglamentos con ética y probidad”.
En entrevista con Milenio, el también ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respondió sobre la solicitud que hizo Emilio Lozoya, ex director de Pemex, para que varios ex funcionarios, entre ellos él, el ex presidente Enrique Peña Nieto y los ex secretarios de Hacienda, Luis Videgaray y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell comparezcan como testigos por el presunto caso de corrupción.
Aclaró que el Consejo de Administración de Pemex no aprobó la compra de la planta por 273 millones de dólares a Altos Hornos de México (AHMSA) y recordó que fue integrante de dicha junta poco más de un año.
“Estoy dispuesto a acudir al llamado que me hagan los jueces o la Fiscalía General de la República como testigo de este caso, es importante recordar que el Consejo de Administración de Pemex no aprobó la operación señalada con Ahmsa. Yo fui integrante del Consejo de Administración de Pemex durante poco más de un año, del 5 de diciembre de 2012 al 4 de febrero de 2014”.
En este contexto, luego de que fue uno de los señalados por Lozoya para comparecer como testigo, Ochoa Reza afirmó que siempre actuó apegado a la ley.
“En todas las sesiones del Consejo de Administración en las que participé, trabajé de buena fe, a partir de la información que proporcionaban los funcionarios de Pemex, apegado a la ley, siguiendo los reglamentos de la institución con ética y probidad”, sostuvo, el actual diputado federal.