Estos son los gobernadores mejor calificados de México

Nacional
/ 7 mayo 2020

La encuesta de opinión de Mitofsky se aplicó a 69 mil mexicanos mayores de 18 años entre los meses de marzo y abril

Una encuesta de Mitofsky para El Economista, que contempla los meses de marzo y abril,  reflejó la manera en que mandatarios estatales aumentaron su popularidad entre sus gobernados, de acuerdo al manejo de la pandemia de COVID-19 en sus entidades..   Según datos arrojados por el censo en cuestión, que se aplicó a 69 mil mexicanos mayores de 18 años, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se encuentra en primer lugar de popularidad (ver documento).

A Quirino Ordaz le siguen Mauricio Aviña, gobernador de Yucatán, en segundo sitio; luego Francisco Domínguez, de Querétaro, en tercero; posteriormente Rutilio Escandón, de Chiapas, en cuarto; y Carlos Mendoza, de Baja California Sur, en quinto sitio.

$!Estos son los gobernadores mejor calificados de México

Y aunque no están dentro de los primeros 5, hasta el lugar décimo los gobrnadores que ocuparon esos sitios también tienen calificación de "sobresaliente",  según el estudio de Mitofsky.   Del sexto al décimo lugar, se encuentran el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, en el sexto, luego en el séptimo Claudia Sheinbaum de la CDMX; Enrique Alfaro, de Jalisco, en el octavo; Martín Orozco, de Aguascalientes, ocupa el noveno lugar y Héctor Astudillo, mandatario de Guerrero, el décimo sitio.

$!Estos son los gobernadores mejor calificados de México
$!Estos son los gobernadores mejor calificados de México

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.