Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘Hice lo que tenía que hacer’ Ebrard sobre Línea 12 del Metro

Nacional
/ 19 octubre 2021

“Yo hice lo que tenía que hacer, sino no estaría yo aquí, no podría dar la cara, actué profesional y de una manera íntegra”, respondió Ebrard tras ser cuestionado por las recientes denuncias de la FGJCDMX

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que actuó de una manera íntegra en torno a la construcción de la Línea 12, o de lo contrario, no podría dar la cara, tras el colapso de un tramo elevado de la llamada línea dorada.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón aseguró que ‘hizo lo que tenía que hacer’, además señaló que trabajó de manera íntegra y profesional durante la construcción de la L12.

“Yo hice lo que tenía que hacer, sino no estaría yo aquí, no podría dar la cara, actué profesional y de una manera íntegra”, aseguró el canciller luego de ser cuestionado sobre las 10 denuncias de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) contra los exfuncionarios involucrados en dicha construcción.

En ese sentido, Ebrard sostuvo que: “Yo cumplí con mi debe en ese momento, hice lo que tenía que hacer, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, IPN, ICA que ganó una licitación internacional, que había consntruido casi todo el Metro, supervisión a cargo de uno de los ingenieros más destacados de México, Alejandro Vazquez Vera”.

Asimismo, Ebrard afirmó que durante la construcción de la L12 hubo participación del Proyecto Metro y expertos en ingeniería. “El jefe de Gobierno es muy difícil que pueda superar eso, por eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro que tenía autonomía técnica y financiera e intervino un consorcio y el encargado de supervisión de la obra fue Premio Nacional de Ingeniería”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie