Indigna respuesta de AMLO ante denuncia de Isabel Gonzáles por amenazas de muerte por parte de 'youtuber'

Nacional
/ 5 marzo 2020

La comunicadora señaló que ha sido víctima de amenazas a través de redes sociales luego de que el youtuber, Paul Velázquez, le deseara 'de todo corazón' que la balearan

La periodista de Grupo Imagen, Isabel González, denunció durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional una amenaza de muerte por parte del 'youtuber' Paul Velázquez, quien deseó en público que la periodista fuese baleada.

“Ayer fue un día negro para las mujeres que cubrimos presidencia, fui víctima de un acto de odio, de incitación a la violencia en mi agravio, por parte de un individuo que está a mi lado izquierdo y que trae un parche, diciendo que ojalá me balearán como a él lo balearon”, indicó González.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la conciliación y el perdón entre ambas personas que cubren las conferencias matutinas.

AMLO dijo que es un tema delicado y serio, pero no puede hacer nada más que intentar conciliar el asunto, asimismo aseveró que 'la prensa debe regularse con la prensa'.

González se negó a perdonar a Velázquez y solicitó la protección de la Secretaría de Gobernación, pues dijo que se estaba haciendo una apología a la violencia y eso no se podía perdonar.

Por otra parte, el Presidente agregó que si González no está de acuerdo en perdonar a Paul Velázquez, debería acurdir ante las autoridades judiciales y presentar una denuncia.

"Lo que yo quiero es que se busque una reconciliación, a ver, se puede, por qué no perdonarnos, porque si no vamos a seguir promoviendo este tipo de cosas", dijo López Obrador, lo que generó molestia entre los periodistas.

Asimismo, AMLO dijo que, en otro caso, le daría la palabra al 'youtuber', pero no resultaba conveniente, pues solo aumentaría el conflicto entre ambas personas.


Agregó que tanto los medios como los periodistas que abusan, caen mal y la gente, el pueblo se da cuenta, por lo que son dejados de consumir.

Ayer, al final de un ríspido intercambio de palabras entre Frida Guerrera y Marco Antonio Olvera, Velázquez dijo ante el periodista Vicente Serrano que ojalá balearan a la reportera, pues ella lo había llamado falso pirata.

Gonzáles reconoció haberlo llamado así, pues en distintas ocasiones se le ha visto a Velázquez sin el parche que porta en las conferencias matutinas, lo que hace suponer que su lesión no es tan grave como aparenta.