Pondrán base militar en Acultzingo, Veracruz, por robo a trenes
COMPARTIR
TEMAS
El Ejército Mexicano instalará una base en Acultzingo con elementos de Policía Militar y tropa regular, apoyados por Policía Estatal y Federal, explicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares
VERACRUZ. Se instalará una base del Ejército Mexicano en Acultzingo, en la zona montañosa central de Veracruz, conocida por ser uno de los focos rojos en cuanto a robo de mercancía del ferrocarril.
"A partir de esta noche el Ejército Mexicano instalará una base en Acultzingo con elementos de Policía Militar y tropa regular, apoyados por Policía Estatal y Federal, para vigilar la parte alta de la vía, igualmente estableceremos comunicación con el gobierno de Puebla para analizar posibilidad de llevar a cabo un operativo similar”, explicó Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.
Armando Vázquez Gámez, hijastro del alcalde de Acultzingo René Medel Carrera, es miembro de la banda Los Rosas, según la estructura presentada por el gobierno estatal.
"Procederemos en contra de cualquier persona independientemente de su relación cercana o lejana, lo que tenemos acreditado es la información que se dio a conocer en la sala de banderas hace unos días, están las personas ya identificadas”, afirmó el gobernador.
El gobernador del estado insistió en la recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione información de Roberto de los Santos de Jesús, alias "El Bukanans", líder de una de las células delictivas dedicadas al robo de mercancía del ferrocarril.
El programa de vigilancia permanente que entrará en operación en toda la red ferroviaria del país permitirá reducir los descarrilamientos y asaltos a trenes de carga en México, reconoció el dirigente de este gremio, Víctor Flores Morales.
Destacó que la exigencia de los trabajadores del riel de ampliar y fortalecer la seguridad en todos los traslados ya fue escuchada y comenzará a ser atendida por las empresas y el gobierno.