¿Quién es ‘El Kekas’, presunto responsable de desaparición y homicidio de los tres surfistas en BC?

Nacional
/ 6 mayo 2024

El sujeto fue detenido junto a su pareja y su hermano. Fiscalía reveló que ya contaba con caragos en su contra

Tras el reporte de localización de los tres cuerpos, pertenecientes a los surfistas extranjeros desaparecidos en Baja California (Callum y Jake Robinson, y Jack Carter Rhoad), las autoridades identificaron y detuvieron a uno de los presuntos responsables.

De acuerdo con los informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de ‘El Kekas’, Jesús Gerardo “N”, conocido por ser un operador criminal involucrado en otro tipo de delitos.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía identificó cuerpos de tres surfistas extranjeros en Baja California

El Registro Nacional de Detenciones reveló que el detenido fue capturado el pasado 3 de mayo, alrededor de las 15:00 horas, en el municipio de Ensenada. Asimismo, se detalló que su pareja y hermano, Ari Gisel “N” y Cristian Alejandro “N”, fueron capturados.

Los últimos dos sujetos se retuvieron por posesión de metanfetaminas. Posteriormente, trascendió que la mujer guardaba el celular de uno de los surfistas desaparecidos.

¿QUIÉN ES ‘EL KEKAS’, PRESUNTO RESPONSABLE DE LA DESAPARICIÓN Y HOMICIDIO DE LOS TRES SURFISTAS?

Los registros correspondientes describen a Jesús Gerardo como un sujeto de 1.80 metros de altura y tez morena. Los reportes de ‘La Jornada’ detallan que tiene 36 años de edad, oriundo de Ensenada.

La fiscal Elena Andrade Ramírez reveló ‘El Kekas’ ya contaba con antecedentes penales, además de su probable vinculación a otros cuatro delitos, entre ellos el robo equiparado de vehículo de motor, narcomenudeo, allanamiento de morada y violencia familiar.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan tres cuerpos en zona donde desaparecieron turistas australianos, según reportes

No se ha revelado si el sujeto trabaja con alguna pandilla criminal de la zona, en tanto fue trasladado a un centro penitenciario del estado. Mientras su pareja y hermano enfrentan prisión preventiva.

Con información de medios.

COMENTARIOS

Selección de los editores