Segundo debate presidencial 2024 con el rating más alto de la historia de México
Según los datos expuestos por la presidenta de la Comisión de Debates del INE, se registraron 16.1 millones de espectadores
El pasado 28 de abril se celebró el segundo debate presidencial 2024, donde se enfrentaron nuevamente los candidatos: Claudia Sheinbaum (Morena, PVEM y PT - coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’), Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano) y Xóchitl Gálvez (PRI, PAN y PRD - coalición ‘Fuerza y Corazón por México’).
La tarde de hoy se informó que la transmisión de este evento se posicionó con el rating más alto de la historia de México, pues se registraron hasta 16.1 millones de espectadores, de acuerdo a lo que informó Carla Humphrey, presidenta de la Comisión de Debates.
TE PUEDE INTERESAR: Mejora el debate: ahora sí hubo tiro; Claudia y Xóchitl se trenzan en señalamientos
En una entrevista previa a la sesión del Consejo General, detalló que del total, 13.7 millones de televidentes corresponden a la población de más de 18 años.
“Es una buena noticia el interés que tienen las y los ciudadanos por seguir estos ejercicios, con el objetivo del Instituto de garantizar el derecho de acceso a la Información de la ciudadanía”, comentó.
Asimismo, se planteó el nuevo reto de elevar la audiencia para el próximo y último debate presidencial, que se llevará a cabo el 19 de mayo.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: No sólo el INE mejoró el formato, también Xóchitl su estrategia del segundo debate
Los datos sobre la audiencia en redes sociales serán dados a conocer durante la sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) de este jueves.
En cuanto a las fallas técnicas con el servicio de internet durante el segundo debate, aclaró que esto deberá ser analizado por la Dirección Ejecutiva de Administración.
Señaló que ya se presentó un oficio para que se presente un informe sobre este tema ante la Comisión de Debates del INE.
Con información de El Universal.