Sheinbaum reafirma reto de eliminar examen Comipems: ‘las escuelas deben ser igual de buenas’

Nacional
/ 15 julio 2024

Claudia Sheinbaum defendió idea de Mario Delgado, próximo titular de la SEP, de que jóvenes acudan a escuelas más próximas a sus residencias

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reafirmó uno de sus objetivos al llegar a ocupar el máximo cargo en México, el cual es eliminar el examen Comipems para la admisión de estudiantes a bachillerato en la Ciudad de México y otros municipios.

De acuerdo a lo que expone la sucesora del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la prueba manda un mensaje meramente negativo a los jóvenes de 15 a 16 años, a quienes les puede afectar ser rechazados por obtener una mala calificación.

TE PUEDE INTERESAR: Califica AMLO como ‘histórica’ la elección de Sheinbaum

“A un joven, un adolescente, que sale de la secundaria y le dices tienes que presentar un examen de admisión y dependiendo de la calificación que tengas, te vamos a mandar a una u a otra preparatoria”, fueron las palabras de Sheinbaum.

También se planteó la consideración del desempeño de los planteles educativos y sus docentes:

“Ya desde ahí, desde los 15 años, estás diciendo que hay buenas escuelas y hay escuelas no tan buenas, y que dependiendo de tu calificación te voy a mandar a una u otra... porque todas las escuelas deben ser igual de buenas”.

TE PUEDE INTERESAR: Miembros del Poder Judicial mandan carta a Sheinbaum: ‘no competimos en la arena política’

Dentro de su participación, la morenista expresó estar de acuerdo con un anuncio de quien será el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la próxima administración, Mario Delgado.

El comunicado versa sobre la idoneidad de que los jóvenes se inscriban a planteles de nivel medio superior más cercanos a su lugar de residencia, parecido a lo que se implementa en el sistema educativo de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Lázaro Cárdenas y el próximo gabinete de Claudia

La virtual presidenta sostuvo que el derecho a la educación para la población no debe verse como un negocio. Además pretende que las familias mexicanas dejen de pagar para que los jóvenes tengan el derecho de aplicar un examen y tener la posibilidad de continuar sus estudios.

COMENTARIOS

Selección de los editores