Netanyahu afirma que ‘ninguna fuerza en el mundo’ detendrá su incursión de Rafah en Gaza
Netanyahu se dirigía a los nuevos reclutas de las FDI cuando aseguró a los soldados que Israel erradicará a Hamás por la masacre del 7 de octubre
El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que “ninguna fuerza en el mundo” detendrá el inminente avance de las FDI hacia Rafah, la ciudad más poblada de la Franja de Gaza que alberga a más de un millón de refugiados palestinos.
Netanyahu se dirigía a los nuevos reclutas de las FDI cuando aseguró a los soldados que Israel erradicará a Hamás por la masacre del 7 de octubre a pesar de la creciente presión de Estados Unidos y otros líderes mundiales para posponer una invasión en Rafah hasta que se garantice un sólido plan de evacuación de civiles.
TE PUEDE INTERESAR: Algún día, la Tierra tendrá un último eclipse solar total
“Completaremos la eliminación de los batallones de Hamás, incluso en Rafah “, dijo Netanyahu sobre la ciudad que se cree es el lugar de operaciones de cuatro de los seis batallones restantes.
“No hay fuerza en el mundo que nos detenga”, añadió. “Muchas fuerzas están intentando hacer esto, pero no servirá de nada, porque este enemigo, después de lo que ha hecho, no lo volverá a hacer. Dejará de existir”.
El primer ministro continuó diciendo a las tropas que el principal objetivo de Israel sigue siendo el regreso seguro de los 133 rehenes que permanecen en Gaza.
Los funcionarios estadounidenses creen que cinco de los rehenes restantes son ciudadanos estadounidenses, aunque no está claro si están vivos, informó el Wall Street Journal, citando a funcionarios israelíes.
Netanyahu añadió que los próximos dos objetivos de las FDI serían la erradicación de Hamás y garantizar que Gaza ya no sea una amenaza para Israel.
La advertencia de Netanyahu se produce apenas un día después de que afirmara que había una fecha fijada para la incursión en Rafah , que anteriormente había sido retrasada debido a la presión internacional y al inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán.
Rafah es el hogar de aproximadamente 1,4 millones de refugiados, la mayoría de los cuales viajaron allí para buscar seguridad de los intensos combates en el norte y ahora se encuentran atrapados entre la zona de conflicto y la frontera con Egipto.
Los funcionarios estadounidenses han dicho repetidamente a Netanyahu que se debe establecer un plan exhaustivo para evacuar a los civiles de Rafah antes de que las FDI se enfrenten a Hamás en la ciudad.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que las propuestas de Israel hasta ahora para evitar víctimas civiles en la ciudad del sur y asegurar la entrega de ayuda no son suficientes.
“Los recientes esfuerzos deben ser sólo el punto de partida para un compromiso israelí sostenido para garantizar que el pueblo de Gaza tenga cubiertas sus necesidades básicas”, dijo Miller, señalando que Estados Unidos no ha sido informado sobre una fecha para la campaña de Israel en Rafah.