‘No creo en la pena de muerte’: Reacciona Sheinbaum a ‘Ley Crucito’ en CDMX
COMPARTIR
Señala Presidenta que en casos de violencia familiar y contra las infancias debe haber sanción penal, pero también prevención a atención a las causas
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció en contra de estar a favor de la aplicación de la pena de muerte en México, pero señaló que hay delitos que deben considerarse graves.
La mandataria fue cuestionada esta mañana respecto a la propuesta de la llamada “Ley Crucito”, derivada de un caso violencia contra un niño de 6 años, en Iztacalco, quien murió como consecuencias de las lesiones causadas por los golpes de su padrastro.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Ley Crucito’: la iniciativa que busca sancionar con 30 años de cárcel a quienes agredan a sus hijastros
“Presidenta, yo sé que usted no lo puede decir, por su investidura, pero en México debería aplicarse la pena de muerte con esa gente que, obviamente, ya ni siquiera es humana porque se cometen ilícitos con los niños”, señaló una reportera en la conferencia de prensa.
“Yo no creo en la pena de muerte”, respondió Sheinbaum, quien destacó que “México no tiene ese castigo porque finalmente hasta dónde tiene el Estado la posibilidad de matar a alguien, aunque sea un juicio”.
La “Ley Crucito”, presentada a mediados de octubre en el Congreso de la Ciudad de México por la diputada local de Morena, Elizabeth Mateos, plantea reformar el artículo 125 del Código Penal para condenar hasta con 30 años de cárcel a quienes asesinen a sus hijastros.
La Presidenta se pronunció por proteger a la infancia antes de que se llegue a casos como el del niño Cruz, quien recibió maltratos constantes no sólo por parte de su padrastro, sino de su madre.
“En estos casos de violencias familiares y, particularmente, violencia contra las niñas y los niños, tiene que haber ambos temas, la sanción penal y también la atención, la parte de atención a las causas... Primero la prevención también porque, si hay casos de violencia, desde dónde pueden detectarse, por ejemplo, desde la escuela, y otros mecanismos”, refirió Sheinbaum.