‘No es una buena época para ser hombres’, dice Andrés Roemer
COMPARTIR
El conductor acusado de violación y abuso sexual en México, señaló en su mensaje escribió que ser “culpable por acusación” destruye familias y es inhumano
El exdiplomático Andrés Roemer —actualmente prófugo en Israel tras ser acusado de los delitos de violación y abuso sexual en México— aseguró en redes sociales que “no es una buena época para ser hombres”, ya que pueden ser acusados por “cosas que no hicieron, y nunca harían”.
A través de su cuenta de Twiiter, Roemer respondió a la pregunta “¿Cuál es la mayor amenaza para los hombres este 2022?”, que se hizo en la cuenta Art of Life al público en general.
En su respuesta, aseguró que una de las más agrandes amenazas a las que se enfrentan es la de ser acusados sin tener el derecho de decir la verdad y sin la presunción de inocencia.
Te podría interesar: Roemer acusado de agresiones sexuales demanda a Penguin Random House por sacar libro sobre su caso
En su mensaje escribió que ser “culpable por acusación” destruye familias y es inhumano.
En 2021, el exdiplomático fue acusado por los delitos de abuso y violación sexual, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó cuatro ordenes de aprehensión en su contra.
En julio de 2021, la fiscal general Ernestina Godoy informó que el académico se encontraba en el extranjero, por lo que en diciembre anunciaron que se habían tramitado tres solicitudes de extradición con el gobierno de Israel para aprehender a Roemer.
Además en ese año, Diana Murrieta, presidenta de la Organización Nosotras Para Ellas y defensa de las víctimas de Andrés Roemer, pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, una reunión para exponerle los casos de abuso sexual y violación que involucran al académico.
Te podría interesar: “Yo no estaba ahí, jamás abusé de ella ni la violé“, reaparece Andrés Roemer y se dice ‘víctima’
A pesar de que la cancillería presentó dos solicitudes de extradición en mayo de este año, el exdiplomático a través de un video acusó a la fiscal capitalina de fabricar las carpetas de investigación en su contra.
Explicó que hasta ese momento solo conocía dos de las cuatro indagatorias que hay contra de él en la Ciudad de México, de las cuales negó haber estado el día cuando ocurrieron los hechos.
Entre las acusaciones está la denuncia que interpuso una reportera en contra de Roemer por hechos que ocurrieron el 25 de noviembre de 2017 a las 18:00 horas, momento en el que, según su dicho, se encontraba en Dallas, Estados Unidos, para la operación médica de su hijo Alejandro.
Con información de medios