Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

No hay fecha para resolver desabasto de medicamentos, acepta Alcocer

Noticias
/ 12 noviembre 2021

El funcionario federal dijo que en los próximos meses se puede normalizar esta situación, pero no quiso dar un tiempo estimado

Santa Ana, Sonora.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que no hay fecha para acabar con el desabastecimiento de medicinas de los hospitales, como lo pidió este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero admitió que a él también le “quita el sueño” este problema.

El funcionario federal dijo que en los próximos meses se puede normalizar esta situación, pero no quiso dar un tiempo estimado.

“Estamos en eso, no es una fecha, pero sí en el curso de los próximos meses, porque es difícil señalar fechas, mucho más normalizar”.

Relacionado: ‘No quiero excusas’, AMLO exige a Alcocer y a Ferrer resolver desabasto de medicamentos

Alcocer Varela reconoció la problemática de la falta de medicamentos contra el cáncer para niñas y niños en México. De forma paralela señaló que se investigan las causas de este tipo de cáncer, que también están relacionadas por contaminación en el medio ambiente.

“Sí están ligadas no solo a lo biológico, sino también a lo ambiental, hay muchas acciones, cambio de la tecnología, del progreso tecnológico en el cual hay toxicidad, derivada de muchos elementos, y estas están en investigación, no sólo por Salud, también por Conacyt”, comentó.

Más ‘A mis nietos no los vacuno’... Jorge Alcocer afirma que puede ‘entorpecer’ el sistema inmune en niños

Alcocer explicó que el desabasto de medicamentos en el país se debe, entre otras razones, a problemas de logística y los inconvenientes derivados por la pandemia.

“Lo que sucedió con el señor Presidente fue una manifestación que él mismo ya aclaró, muy válida, muy importante, porque si a él le quita el sueño, a mí también y a muchos mexicanos”, expresó.

A pregunta expresa sobre si se sintió regañado por el mandatario federal, aseguró que no.

“Nos llamó a que participemos y que no haya pretexto. Lo recibo con toda la serenidad y seguridad de que una reflexión y una autocrítica nos permite decir, podemos mejorar y en eso vamos a estar”, señaló.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio