“No queremos dos Acapulcos, el de lujos y el de colonias populares sin servicios”: AMLO

Noticias
/ 24 octubre 2021

El mandatario federal reiteró que hay tres estados del país que tienen un trato especial con los recursos del presupuesto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno seguirá apoyando a Guerrero con presupuesto público federal ya que no pueden existir “dos Acapulcos”, uno de turismo y lujos y otro sin servicios básicos para la ciudadanía.

“Esto significa también seguir ayudando en Acapulco en las colonias populares, porque no queremos dos Acapulcos, el acapulco para el turismo con lujos, extravagancias, hoteles de 5 estrellas y más y colonias populares sin servicios de drenaje, de agua”, dijo en la supervisión del libramiento poniente de Acapulco.

Más para leer: “No es la regla en las comunidades”, AMLO sobre venta y prostitución de niñas en Guerrero

El mandatario federal reiteró que hay tres estados del país que tienen un trato especial con los recursos del presupuesto.

“Aún cuando manejan esto que digo de manera tendenciosa buscando amarrar navajas y queriendo que nos vean con malos ojos los estados o los habitantes de los estados del centro, del norte”, dijo.

López Obrador reiteró que la atención especial de su gobierno se entrega en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sin embargo, aseguró que se atiende a todos los estados de la república.

“Vamos a atender a todos, lo estamos haciendo, hace un momento hablaba yo de Tijuana en el norte, estamos invirtiendo mucho y en el Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, en todos lados estamos invirtiendo”, dijo.

“Pero sí se le está dando preferencia a estados que tienen población en condiciones de pobreza, se le está dando atención especial a Guerrero, Oaxaca y Chiapas”, recordó.

El mandatario federal aseguró que todo México debería sentirse muy satisfecho con esa política ya que eso significa llevar a la práctica el principio universal de amor al prójimo.

“Atender a la gente más necesitada, más pobre, nos hace más humanos, entonces vamos a seguir apoyando a Guerrero con presupuesto público federal”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie