Nuevo León: Arriban 350 elementos militares más para frenar acciones del crimen organizado
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Un grupo de 350 militares arribó este sábado a Nuevo León para desplegar bases de operaciones en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Juárez con el objeto de disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada en el estado.
Las acciones se dan dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política Cero Impunidad.
Los 350 elementos pertenecientes al Ejército Mexicano integran la Fuerza de Tarea Conjunta México.
“Con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el municipio de Monterrey y su zona metropolitana”, compartió la Secretaría de la Defensa Nacional.
Estableció que la misión principal de la Fuerza de Tarea Conjunta México es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos.
TE PUEDE INTERESAR: Decomisan en Nuevo León casi mil dosis de fentanilo a tres hombres
“Así como colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, agregó.
Entre las características de estas unidades, compartió, se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades.
“Lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como autoridades estatales y municipales”, detalló.