Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Nuevo León: mañana viernes exhuman el cuerpo de Debanhi

Noticias
/ 30 junio 2022

A través de su canal de YouTube, Mario Escobar, papá de la joven, adelantó que este viernes se realiza la diligencia en el municipio de Galeana.

MONTERREY, NL.- Será este viernes 1 de julio cuando se concrete la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien falleció en circunstancias misteriosas y su cuerpo fue hallado en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.

El padre de la joven, Mario Escobar confirmó lo anterior a través de su canal de YouTube en el que compartió que espera que por fin se esclarezca la muerte de su hija de tan sólo 18 años.

Anuncio

“El día 1 de julio es el traslado a las oficinas de la Fiscalía General de Feminicidios del Centro de Justicia para Mujeres de Nuevo León y bueno de ahí, vamos a partir hacia el panteón de Galeana, de la Laguna del Barrio de Jalisco y vamos a trasladarnos para la exhumación del cuerpo de Debanhi”, señaló.

Mencionó que ese mismo día, los restos mortales de su hija serán trasladados a Monterrey para desarrollar el estudio de la autopsia.

Debanhi Susana desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y su cuerpo fue hallado días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.

Anuncio

RELACIONADO: Caso Debanhi: ‘El Jaguar’ acude voluntariamente a declarar ante Fiscalía de NL

Su padre ha estado luchando porque se esclarezcan los hechos de su muerte y ayer se realizó un nuevo cateo al Motel, ubicado sobre la carretera a Laredo, en Escobedo.

“El 2 o 3 de julio se establece el grupo de trabajo técnico de Medicina en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León”, reveló.

Anuncio

Expuso que el grupo de especialistas se encargará de discutir los elementos técnicos de la exhumación y elaborar un dictamen homologado.

Añadió que cuando se tengan los resultados serán dados a conocer tanto a los medios de comunicación como a su familia en este caso él y su esposa Dolores Bazaldúa.

Además de que dijo que confía en que salga a la luz la verdad de la muerte de su hija pidió que la ciudadanía encienda una veladora para que así sea.

Por otra parte, Escobar resaltó que se ha seguido con la investigación del caso de su hija y ayer se realizó un nuevo cateo en las instalaciones del Motel Nueva Castilla, con base a información que le llega a través de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: “Mátenme, pero díganme la verdad” denuncia padre de Debanhi intimidación de la Fiscalía de NL

También pidió a la ciudadanía que dice tener información que se acerquen con las autoridades, que no tengan miedo a fin de que existe la figura del testigo protegido.

“Los que pudieron haber visto algo, que no tengan miedo, existen los testigos protegidos”, insistió.

En la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía recordó que este jueves se realizaría la solicitud de exhumación a la autoridad judicial para proceder a la misma.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor