Nuevo León registra cuarto caso de viruela del mono y reporta cinco en observación

Noticias
/ 11 agosto 2022
La secretaria de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín, estableció que 10 casos más ya fueron descartados

Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León registra cuatro casos de viruela del mono y cinco más están en estudio, informó la Secretaría de Salud del Estado.

En la rueda de prensa “El Nuevo León Informa”, la titular de la dependencia Alma Rosa Marroquín estableció que 10 casos ya fueron descartados como viruela símica.

Marroquín precisó que Nuevo León forma parte de las 18 entidades del país en donde hay presencia de la enfermedad. Mencionó que en el caso de los cuatro pacientes confirmados todos se encuentran estables.

Además, han realizado la búsqueda de sus contactos cercanos y mantienen la vigilancia a través de los cercos epidemiológicos.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman 147 contagios de viruela del mono en México

Nuevo León actualmente está en cuarto lugar nacional en cuanto a los casos de la viruela símica. En primer sitio está la Ciudad de México con 75 casos, Jalisco con 33 y Yucatán con siete figura el tercer sitio.

La viruela del mono ataca más a hombres que a mujeres ya que se reportó que en el país el 93 por ciento de los pacientes son del sexo masculino y un 7 por ciento del femenino.

El segmento de la población más afectada son las personas de 20 a 50 años.

Las señales de alarma tienen que ver con fiebre, cansancio, erupciones en la piel, así como ganglios linfáticos en cuello, ingle o axilas.

Temas



Localizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores