‘Olvídense del Titán’; cofundador de Oceangate busca enviar mil personas a Venus
Este plan, señala, es tan sólo una idea, “pero creo que también es muy factible”, detalló
Aunque Oceangate Expeditions ha cancelado todos sus servicios de exploración, luego de la tragedia del sumergible Titán, que implosionó mientras exploraba los restos del Titanic, el cofundador de la compañía ahora perseguirá enviar mil humanos a vivir en Venus.
Durante una entrevista para Business Insider, Guillermo Söhnlein, aseveró que la humanidad tiene qué seguir empujando los límites de la innovación, adelantando su plan de “colonizar” la atmósfera del segundo planeta del Sistema Solar.
TE PUEDE INTERESAR: Tripulantes del Titán sabían que morirían segundos antes de la implosión, dice experto
“Creo que es menos ambicioso que poner un millón de personas en la superficie de Marte para 2050″, dijo, revelando la fecha en que busca llevar a cabo esta misión hacia el conocido “Hermano de la Tierra”.
Söhnlein señaló que hay una delgada franja en la atmósfera venusiana, de aproximadamente 48 kilómetros, donde los humanos “teóricamente” podrían sobrevivir.
Cabe destacar que el planeta tiene una atmósfera llena de dióxido de carbono, temperaturas de superficie que podrían derretir el plomo y lluvias de ácido sulfúrico.
Éste último, podría ser combatido si se diseña una estación espacial capaz de resistirlo, insistió el cofundador de Oceangate. Pese a los fallos que presentó el Titán durante su último viaje, que cobró la vida de 5 personas, Business Insider afirma que la tecnología desarrollada por la empresa podría utilizarse para misiones espaciales.
“Olvídense de OceanGate. Olvídense de Titán. Olvídense de Stockton. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo, porque nosotros, como especie, vamos a ser detenidos y empujados de vuelta al statu quo”, agregó Söhnlein.
El explorador británico Hamish Harding, de 58 años; el buzo francés Paul-Henry Nargeolet, de 77 años; Shahzada Dawood, de 48, y su hijo, Suleman Dawood, de 19. Igualmente, el dueño de OceanGate, Stockton Rush, de 61 años, fueron las víctimas del incidente, ocurrido el pasado 18 de junio, cuando el Titán implosionó en menos de un segundo, provocando la muerte inmediata de sus tripulantes.
TE PUEDE INTERESAR: Afirman que CEO de OceanGate creó ´trampa de ratón para multimillonarios’ y asesinó a sus pasajeros