Ordena INE a Jesús Ramírez a recortar contenido prohibido en campaña en las conferencias matutinas de AMLO
La Sala Superior del Tribunal Electoral le ordenará a la Comisión de Quejas pronunciarse sobre si el vocero tiene la obligación de que no se difunda ningún contenido que constituya infracciones
Por segunda ocasión, el INE ordenó al vocero Jesús Ramírez Cuevas recortar el contenido prohibido en campaña y temas electorales de las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, o fragmentos de éstas, que coloca en cuentas y páginas oficiales.
Lo anterior luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral le ordenará a la Comisión de Quejas pronunciarse sobre si el vocero tiene la obligación de que no se difunda ningún contenido que constituya infracciones a la normativa electoral.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Han penetrado el cuarto de guerra de Gálvez’ y además, asegura Riva Palacio, espían a más de 20 opositores
”Se ordena al titular de la Coordinación General de Comunicación Social que previo a subir a los medios digitales de difusión oficiales, así como el sitio de internet oficial y página del Gobierno de México, revisar y, en su caso editar, el contenido de las mañaneras a fin de eliminar las expresiones que constituyen infracciones a la normativa electoral”.
”Lo anterior porque existe una prohibición constitucional de difundir propaganda gubernamental durante el período de campañas electorales distintas a las exceptuadas en el artículo 41 constitucional”, indica el acuerdo de la Comisión de Quejas, aprobado por dos votos a favor y uno en contra.
Los consejeros le recordaron a Ramírez que una de sus atribuciones es la estrategia de comunicación social de la Presidencia de la República, por lo que tiene la obligación de vigilar que se cumpla la norma sobre neutralidad e imparcialidad del Gobierno durante la contienda.
Niegan bajar spot vs. Claudia
El INE negó a Morena bajar los spots de la Oposición sobre la caída de la Línea 12 del Metro en el que aparece Claudia Sheinbaum.
Los consejeros integrantes de la Comisión de Quejas consideran que está dentro de la libertad de expresión de los institutos políticos, y cumple con los requisitos exigidos en el Reglamento de Radio y Televisión.