Padre de Yuawi es localizado con vida y a salvo, informa Movimiento Ciudadano

Noticias
/ 3 agosto 2022

El músico wixárika de la agrupación “Venado Azul”, José López Robles, se encuentra en camino a encontrarse con su familia

José López Robles, papá de Yuawi -niño wixárika que interpreta la canción ‘Movimiento naranja’-, ha sido localizado con vida, se encuentra a salvo y va en camino a encontrarse con su familia. Así se puede leer en un comunicado publicado en redes sociales por el partido político, Movimiento Ciudadano.

Hace unos momentos autoridades nos informaron que José López, papá de Yuawi, fue localizado con vida, se encuentra a salvo y camino a encontrarse con su familia;

Publicidad

Desde Movimiento Ciudadano hemos estado en contacto permanente desde que supimos de la situación y continuaremos acompañando a la familia López en el proceso”, se lee en la publicación.

Se refirió públicamente que José López viajaba en un vehículo con su esposa y un menor de edad, pero cuando transitaba por las calles de Valparaíso, Zacatecas, una camioneta blanca les bloqueó el paso y fueron golpeados, después los sujetos se llevaron con rumbo desconocido al padre de familia.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan desaparición del padre de Yuawi, el niño wixárika de ‘Movimiento naranja’

Publicidad

Yuawi no viajaba con ellos, ya que se había quedado en Huejuquilla del Alto Jalisco.

La privación ilegal de la libertad del músico de “Venado Azul” no solo generó una denuncia por parte de los familiares, también de Movimiento Ciudadano, esto para que se emitieran las medidas de protección para la familia López.

La Fiscalía de Zacatecas confirmó la localización de López Robles y agradeció el apoyo de la ciudadanía.

Publicidad

En 2018, Yuawi apareció tarareando una canción pegadiza durante pocos segundos lo que fue suficiente para que el anuncio del izquierdista Movimiento Ciudadano se convirtiera en el primer gran fenómeno viral del año en México, lo que desató críticas por el uso de un menor en la campaña electoral.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor