Padre ucraniano conmocionado sostiene la mano de su hijo de 13 años, muerto en un ataque ruso
COMPARTIR
En otra imagen, se vio al padre con la mano sobre el pecho expuesto del niño. Otra angustiosa foto mostraba a otros dos hombres moviendo el cadáver del niño
Tres ucranianos murieron el miércoles durante un ataque aéreo ruso, incluido un niño de 13 años que fue visto en imágenes desgarradoras muerto en el suelo mientras su padre agarraba su mano sin vida.
Las víctimas, que no fueron identificadas de inmediato, murieron cuando Rusia bombardeó la ciudad nororiental de Kharkiv con sistemas de cohetes Hurricane. La hermana de 15 años del adolescente muerto también resultó herida durante el asalto, según la Oficina del Fiscal Regional de Kharkiv.
Una foto mostraba al padre destrozado sosteniendo la mano de su hijo muerto mientras su cuerpo estaba cubierto por una lona frente a una parada de autobús diezmada.
En otra imagen, se vio al padre con la mano sobre el pecho expuesto del niño. Otra angustiosa foto mostraba a otros dos hombres moviendo el cadáver del niño.
Un hombre de 69 años y su esposa también murieron en el ataque, dijeron las autoridades.
Oleh Synehubov, gobernador de la región de Kharkiv, dijo que no estaba claro si las tres víctimas murieron en la parada de autobús en la segunda ciudad más grande de Ucrania.
“Este es otro terrible acto de terror por parte de los rusos”, escribió Synegubov en Telegram sobre el ataque mortal.
Rusia no comentó de inmediato sobre el incidente, pero ha negado haber atacado deliberadamente a civiles desde que invadió Ucrania el 24 de febrero a pesar de los continuos bombardeos en todo el país.
Se cree que los cohetes fueron disparados desde un lanzacohetes múltiple Uragan, dijeron los fiscales en una publicación separada de Telegram citada por el medio.
TE PUEDE INTERESAR: Putin afirma que Ucrania no cumplió con acuerdo de paz preliminar
Mientras tanto, las fuerzas ucranianas atacaron y dañaron gravemente un puente clave para el suministro de tropas rusas en la parte sur de la nación, dijo el miércoles un funcionario regional.
El ejército ucraniano bombardeó el puente Antonivskyi, que cruza el río Dniéper, con 11 ataques con misiles, según Kirill Stremousov, subjefe de la administración temporal con sede en Moscú para la región de Kherson del sur controlada por Rusia.
Stremousov dijo que el puente de casi una milla de largo resultó gravemente dañado, pero que no estaba cerrado al tráfico, según declaraciones citadas por la agencia de noticias Interfax. Las fuerzas ucranianas utilizaron lanzacohetes suministrados por Estados Unidos, algunos de los cuales fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea rusos.
“El puente no se cerró, el tráfico continúa, pero la situación es grave”, dijo Stremousov.
El bombardeo del puente marcó el segundo asalto en otros tantos días. Las autoridades respaldadas por Moscú en Kherson dijeron que había sido dañado el martes.