Pan Bimbo será más caro, sube precios hasta en 4 pesos
COMPARTIR
La Anpec explicó que el encarecimiento de los productos se debe a los problemas que han aquejado este año al sector alimenticio
Algunos de los productos que elabora Bimbo, la firma panificadora más grande del mundo, aumentarán su precio hasta en cuatro pesos como consecuencia de la inflación que aún se observa en los insumos agrícolas, dijo la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
De acuerdo con el organismo dirigido por Cuauhtémoc Rivera, la firma entregó un nuevo listado con los costos de los productos, algunos con variación de uno a dos pesos, pero otros mostraron una modificación de entre tres y cuatro pesos.
TE PUEDE INTERESAR: No te dejes engañar... Bimbo no te invita a invertir; ladrones suplantan la identidad de empresa
La asociación comentó que algunos de los productos que muestran un mayor costo para el consumidor son el pan cero cero, las semitas de dos piezas y los superbollos Wonder, mientras otros como pachoncitos y muffin también subieron.
El pan blanco de caja grande pasó de 45 pesos en abril a 47 en agosto.
La Anpec explicó que el encarecimiento de los productos se debe a los problemas que han aquejado este año al sector alimenticio.
“La inflación continúa siendo una de las razones principales de los aumentos de Bimbo y otras marcas y productos.”
Comentó que si bien la inflación anual se presume en menos de 5 por ciento, la inflación en alimentos sigue estando en 9.75 por ciento anual, “un porcentaje que explica por qué cada vez se puede comprar menos y los productos suben día con día”.
TE PUEDE INTERESAR: Pese a altas ventas, utilidades netas de Bimbo bajaron 35.7 %; tipo de cambio presiona ganancias
EL FACTOR VERANO
Señaló que el kilogramo de azúcar morena aumentó 17 por ciento anual, al pasar de un precio promedio de 23.3 a 27.3 pesos, mientras la refinada, observó un aumento del 10 por ciento, al cotizar en un valor promedio de 28 pesos por kilogramo.
Destacó que si bien la baja de los precios en producciones de maíz, trigo, soya y demás granos fue hasta de 29 por ciento, esto no se ha visto reflejado en la venta de productos basados en estos alimentos, pues el alza de dichos productos oscila entre 10 y 15 por ciento anual.
La Anpec argumentó que los energéticos son otro factor que se debe tomar en cuenta, pues la electricidad, el diésel y las gasolinas han encarecido la producción y distribución de mercancías.
Anotó que ello ha afectado a múltiples productos en su precio final, “sobre todo en las épocas de verano, donde todos los servicios tienen de por sí un alza asegurada”.
Con información de La Jornada