Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Perrito de la periodista Lourdes Maldonado espera afuera de su casa su regreso...

Noticias
/ 25 enero 2022

Una imagen que revela impotencia e indignación: la casa marcada con el número 48, acordonada por las cintas amarillas características en toda escena de crimen y un perrito triste que parece presentir que jamás volverá a ver a Lourdes

En redes sociales circula una triste escena que muestra al perrito de la periodista Lourdes Maldonado, de nombre “Chato”, mientras parece esparar a su dueña afuera de su casa, sin saber que ella jamás regresará.

En la imagen se observa la entrada de la vivienda de la periodista, quien fue asesinada en la ciudad de Tijuana, Baja California, la noche de este domingo 23 de enero.

Una imagen que revela impotencia e indignación: la casa marcada con el número 48, acordonada por las cintas amarillas características en toda escena de crimen y un perrito triste que parece presentir que jamás volverá a ver a Lourdes.

Ella, además de su labor como periodista de investigación, rescataba perros y gatos en situación de calle.

Lourdes Maldonado cayó sin vida luego que le dispararan con una arma de fuego, mientras se encontraba dentro de su coche afuera de su casa.

La reportera y conductora de radio fue acribillada una semana después de haber ganado un litigio laboral contra la empresa del exgobernador del estado de Baja California Jaime Bonilla Valdez, en el que la Junta de Conciliación y Arbitraje ordenó un embargo comercial para garantizar el pago del adeudo salarial y de prestaciones.

LYDIA CACHO SE SOLIDARIZA CON LOURDES MALDONADO

Desde España, la periodista Lydia Cacho —quien permanece en exilio tras las amenazas en contra de su vida tras la publicación de Los demonios del edén— publicó en su cuenta de Twitter reclamos ante el asesinato de Maldonado.

De igual forma, Cacho publicó un texto para el portal “El Español” y aquí te presentamos un fragmento: “Esta madrugada, a punto de irme a dormir después de escribir, recibí un mensaje en mi teléfono. Nuestra colega Lourdes Maldonado López, periodista mexicana con más de 35 años de carrera como reportera de investigación en Tijuana, recibió un balazo en la cabeza cuando estaba dentro de su coche a las afueras de su casa. Hay un golpe de dolor que conozco demasiado bien, es como un puñetazo seco directo al estómago, perder el aire y hacer el esfuerzo para preguntar ¿cómo? ¿Dónde? ¿Estaba sola? ¿Había testigos? Las lágrimas se llenan de espanto y por eso no salen durante las primeras horas...”.

$!Perrito de la periodista Lourdes Maldonado espera afuera de su casa su regreso...

Cacho, desde sus redes sociales, comparte la publicación del analista Témoris Grecko, quien da a conocer que periodistas del país están organizando protestas por los asesinatos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, en Tijuana, así como de José Luis Gamboa en Veracruz, las cuales se llevarán a cabo el día de mañana martes 25 en por lo menos 12 ciudades de la República Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Jaime Bonilla se deslinda del crimen de la periodista Lourdes Maldonado

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio