Pese a lineamientos, detecta INE cerca de 4 mil elementos de propaganda del Frente Amplio y ‘corcholatas’

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/ 30 agosto 2023

Morena fue el partido del cual se detectó más publicidad durante los procesos internos

CDMX.- La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) encontró 3 mil 913 evidencias de propaganda en espectaculares, bardas, mantas y el transporte público, que hacen alusión a los aspirantes presidenciales de Morena y el Frente Amplio por México.

De acuerdo con un informe con corte al 31 de julio, fueron detectadas 3 mil 555 bardas y espectaculares, la mayoría de las “corcholatas” del bloque oficialista.

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Quien resultó más beneficiada fue la morenista Claudia Sheinbaum de quien detectaron mil 341 elementos de propaganda, entre ellos 112 bardas y 125 espectaculares.

En segundo lugar está el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, con un total de 952 elementos propagandísticos, en los que están 437 espectaculares, 371 bardas y 65 lonas.

La tercera posición la ocupa el exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, con 632 elementos propagandísticos, con 494 bardas y 107 espectaculares.

El Instituto Nacional Electoral también detectó que el aspirante del Partido Verde, Manuel Velasco tiene 173 evidencias; mientras Ricardo Monreal solo tuvo cuatro; y en el caso de Gerardo Fernández Noroña no fue detectada propaganda.

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Desde el otro bloque, en cuanto a los participantes del Frente Amplio por México, la senadora Xóchitl Gálvez cuenta con una barda y una pantalla; el perredista Silvano Aureoles cuenta con tres espectaculares, una pantalla y dos carteleras.

Sumado a esto, en los 70 días de recorridos los aspirantes de Morena gastaron 15 millones de pesos para la realización de Asambleas Informativas para promover el proyecto de nación de la Cuarta Transformación.

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