Pide IMSS que los menores se queden en casa durante Día de Muertos
COMPARTIR
Las principales situaciones de riesgo en el 1 y 2 de noviembre son las aglomeraciones al acudir a los panteones o asistir a reuniones familiares, aseguran.
CDMX.- Ante los próximos festejos por el Día de Muertos, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que lo ideal es que las niñas, niños y adolescentes permanezcan en casa, pues la mayoría no están vacunados contra el COVID-19.
Así lo señaló la Coordinadora de Programas Médicos de la División de Promoción a la Salud, Keila Cortés Arredondo, ante la tradición de salir a las calles a pedir calaverita, además comentó que las personas que tengan la intención de regalar dulces a los niños, deberían desinfectarlos antes de obsequiarlos.
“Si van a salir, es necesario llevar todas las medidas de protección, cubrebocas bien colocado, mantener sana distancia, utilizar alcohol gel, de preferencia cada que reciban los dulces y al llegar a casa que se desinfecten, tomen un baño y se cambien de ropa”, detalló Cortés Arredondo.
Señaló que las principales situaciones de riesgo en el 1 y 2 de noviembre son las aglomeraciones al acudir a los panteones o asistir a reuniones familiares en lugares con poca ventilación y dejar de usar el cubrebocas o usarlo incorrectamente.