Pies, manos y cabello; los fetichismos que venden fotos y generan conversación en internet
Cibernautas que tienen fijación por alguna parte del cuerpo en la que encuentran excitación y deseo, pueden vender y comprar fotos, además de entrar en blogs relacionados a estos temas
El fetichismo es definido por la psicología como una desviación sexual que consiste en fijar alguna parte del cuerpo humano o alguna prenda relacionada con él, como objeto de la excitación y el deseo. Así lo da a conocer la Real Academia Española entre sus definiciones.
En este tema tan amplio, existen tres rasgos del cuerpo humano que en internet destacan por la interacción que generan entre los cibernautas. Tanto en la compra-venta de fotos sobre esas partes del cuerpo, así como en blogs a los que se puede acceder para tener conversaciones.
Nos referimos a los pies, las manos y el cabello. Estos tres aspectos del cuerpo humano aparecen de forma constante en los buscadores de internet relacionados a los fetichismos. ¿Has oído de ellos? Aquí te contamos.
Podofilia
Se trata de la parafilia más común en los buscadores, se trata de la excitación por ver, oler, acariciar, besar o lamer los pies.
Desde hace años, con el uso de distintas redes sociales y sitios web, se puede ver cómo incluso hay gente que vende imágenes de sus pies o gente que busca comprar este tipo de fotografías.
Te puede interesar: Vender fotos de tu pies por internet: la manera creativa de hacer dinero y dar placer
La representación de este fetiche también se ha hecho a través de memes, provocando que la podofilia sea una tendencia sin caídas. En tanto, mientras prevalecen los grupos de Facebook en los que se toca el tema de los pies, es común ver que mensualmente surgen otros grupos públicos y privados para compartir fotos, consejos y gráficos de los mismos.
Quirofilia
Seguramente has escuchado hablar a más de una persona sobre las manos de alguien más y cómo estas le parecen atractivas. A esta atracción y fijación por las manos se le conoce como quirofilia.
Aunque es un tipo de fetichismo, no es considerada por todos necesariamente un fetiche, a menos que el recurrir a ella sea el único medio para sentir excitación sexual.
Y aunque no se busca específicamente este tipo de fotografías en redes, hay sitios como Pinterest en los que se comparten gráficos. Además, a través de blogs y posts en redes sociales, se aprecia cómo la gente admite su quirofilia y comparten cómo se sienten al respecto.
Entre los comentarios emitidos se encuentran: “os quiero a todos gracias x hacerme sentir normal ante este fetiche que he descubierto que tengo mis panas”.
Tricofilia
Es la excitación por el cabello, ya sea por el contacto directo con el cabello humano o por ver videos de cortes de cabello y ambientes u objetos relacionados como peluquerías, barberías, peines, entre otros.
Quienes presentan este tipo de fetiche no necesariamente siguen un mismo patrón, ya que unos pueden sentir fascinación por ciertos tipos de corte, color o peinado. Incluso no es necesariamente con el cabello, puede ser relacionado también con barbas o bigotes.
Al igual que la quirofilia, este tipo de conductas pueden ser más buscadas en sitios de imágenes como Pinterest y en foros donde comparten sus opiniones y el modo en que se sienten al descubrir que ellos o alguien cercano tiene este fetiche.