‘Por razones humanitarias no podemos suspender operaciones’; Pfizer no va por boicot a Rusia
COMPARTIR
Según Albert Bourla, CEO de la farmacéutica, dejar de entregar medicamentos, así como ofrecer otro tipo de servicios en par de la salud, uniéndose al boicot que diveras franquicias han adoptado contra Rusia, “causaría un sufrimiento a los pacientes”.
“Dejar de entregar medicamentos, incluidas las terapias contra el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, causaría un sufrimiento significativo a los pacientes y la posible pérdida de vidas, en particular entre los niños y las personas mayores”, sentenció la farmacéutica.
Mientras planean mantener el “suministro humanitario” de medicamentos a Rusia, también donará los beneficios consiguientes para proveer ayuda simbólica directa al pueblo de Ucrania.
“Hoy anunciamos que, con efecto inmediato, Pfizer donará todas las ganancias de nuestra subsidiaria rusa a causas que brinden apoyo humanitario directo al pueblo de Ucrania”, dijeron en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Se suman más deportes al veto internacional contra Rusia
Aunque Pfizer no posee ni opera centros de producción en Rusia, finalizará inversiones que tenía planeadas, además, no iniciarán ensayos clínicos en el país, tampoco recultarán pacientes para los mismos.
A diferencias de compañías grandes como Coca Cola, McDonald’s, entre otros, las sanciones contra Rusia por parte de Pfizer no incluirán el medicamento que proveen.
“Nuestras medicinas son medicinas, no son como un iPhone Pro, por ejemplo, o una nueva Mac”, señaló Bourla.
Con información de EFE.