Preparan entrega de nuevos convoyes para el Tren Maya
COMPARTIR
TEMAS
Prometen que estos vagones serán más cómodos y contarán con regadera y camas
CDMX.- La directora de Alstom México, Maite Ramos, informó que comenzarán a entregar “distintos” trenes para el Tren Maya, como unidades estándar, duales y de restaurante, con lo que sumarán siete vagones.
En su conferencia matutina del presidente López Obrador señaló que “el jaguar rodante está muy cerca de recibir a su hermano mayor para que pasajeros de todo el mundo puedan dormir en medio de la selva (desde su camarote) y mirar las estrellas y la maravilla del cielo”.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a presunto feminicida de Daniela, menor desaparecida en Cerralvo, Nuevo León
“Seguiremos entregando trenes estándar que también son duales ya todos los trenes que vienen a partir de hoy son duales, quiere decir, que tienen el motor para el diesel pero también el motor para recibir la energía desde el pantógrafo y la catenaria y tengas la alimentación completamente eléctrica y por último los trenes restaurante”, explicó.
“Vi varias caras sonriendo, quiere decir que les gustó. Yo la verdad es que a mí se me pone la piel de gallina. ¡Deje que lo vea señor, deje que lo vea!”, dijo la directora luego de presentar un video con la propuesta.
Ramos detalló que los nuevos trenes en esta configuración tienen asientos más grandes y confortables: 3 carros con asientos, un carro restaurante, un carro con cocina principal y cafetería y dos carros para cabinas.
La directora de Alstom resaltó que los trenes cuentan con persianas para limitar el acceso del sol y están acondicionados para personas con movilidad limitada.
Maite Ramos informó que el coche siete tiene camarotes que en el día tienen asientos y que pueden funcionar como camas individuales por la noche.
TE PUEDE INTERESAR: Señala AMLO ‘confusión’ en mensaje de Trump sobre Ebrard
La directora mencionó que las unidades tienen baño, regadera propia y espacio para colgar cosas, por lo que se convierte en un espacio “muy cómodo”.
“Sin duda, creo que el mayor orgullo es que este es un tren para México, hecho con manos mexicanas y con el corazón de todos los mexicanos”, dijo la directora de Alstom en la conferencia matutina.