Preparan entrega de nuevos convoyes para el Tren Maya

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 22 julio 2024

Prometen que estos vagones serán más cómodos y contarán con regadera y camas

CDMX.- La directora de Alstom México, Maite Ramos, informó que comenzarán a entregar “distintos” trenes para el Tren Maya, como unidades estándar, duales y de restaurante, con lo que sumarán siete vagones.

En su conferencia matutina del presidente López Obrador señaló que “el jaguar rodante está muy cerca de recibir a su hermano mayor para que pasajeros de todo el mundo puedan dormir en medio de la selva (desde su camarote) y mirar las estrellas y la maravilla del cielo”.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a presunto feminicida de Daniela, menor desaparecida en Cerralvo, Nuevo León

“Seguiremos entregando trenes estándar que también son duales ya todos los trenes que vienen a partir de hoy son duales, quiere decir, que tienen el motor para el diesel pero también el motor para recibir la energía desde el pantógrafo y la catenaria y tengas la alimentación completamente eléctrica y por último los trenes restaurante”, explicó.

“Vi varias caras sonriendo, quiere decir que les gustó. Yo la verdad es que a mí se me pone la piel de gallina. ¡Deje que lo vea señor, deje que lo vea!”, dijo la directora luego de presentar un video con la propuesta.

Ramos detalló que los nuevos trenes en esta configuración tienen asientos más grandes y confortables: 3 carros con asientos, un carro restaurante, un carro con cocina principal y cafetería y dos carros para cabinas.

La directora de Alstom resaltó que los trenes cuentan con persianas para limitar el acceso del sol y están acondicionados para personas con movilidad limitada.

Maite Ramos informó que el coche siete tiene camarotes que en el día tienen asientos y que pueden funcionar como camas individuales por la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Señala AMLO ‘confusión’ en mensaje de Trump sobre Ebrard

La directora mencionó que las unidades tienen baño, regadera propia y espacio para colgar cosas, por lo que se convierte en un espacio “muy cómodo”.

“Sin duda, creo que el mayor orgullo es que este es un tren para México, hecho con manos mexicanas y con el corazón de todos los mexicanos”, dijo la directora de Alstom en la conferencia matutina.

Temas



Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

Selección de los editores