PRI expulsa a Osorio Chong, Ruiz Masseu, Omar Fayad, Marco Mena y 12 políticos más
COMPARTIR
Alejandro Moreno expresó que la salida de múltiples políticos para apoyar a otros partidos contribuyó a ‘limpiar la casa’
El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha anunciado la expulsión de varios miembros destacados, incluyendo exgobernadores y senadores, que han mostrado apoyo a candidaturas fuera de las filas del partido o han expresado simpatía por la virtual candidata oficialista, Claudia Sheinbaum.
Entre los nombres proporcionados por la Comisión de Honor y Justicia del PRI se encuentran los exgobernadores Omar Fayad de Hidalgo y Marco Mena de Tlaxcala, así como los actuales senadores que también ocuparon los cargos de Secretario de Gobernación y Secretario de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR: El PRI gastó más, dice Evelyn Salgado ante críticas por gastar cinco mdp en festejos patrios
El senador del PRI, Mario Zamora, confirmó este proceso de expulsión, que también incluye al senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien renunció recientemente a la bancada del PRI para buscar la candidatura en Yucatán con el respaldo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Además, varios miembros más, incluyendo Eviel Pérez Magaña, la senadora Nuvia Mayorga, Pedro Armentia (diputado federal que recientemente se unió a las filas de Movimiento Ciudadano) y varios dirigentes y legisladores estatales, especialmente de Sinaloa, que han manifestado su respaldo a la virtual candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, también fueron expulsados.
TE PUEDE INTERESAR: Llegará el PRI al 2024 con fracturas en el Senado de la República
LÍDER NACIONAL DEL PRI LLAMA A LA LEALTAD Y A LA MILITANCIA
En un comunicado, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, hizo referencia a la importancia de la lealtad en el partido y señaló que “la lealtad es una decisión, no se impone por la fuerza; ser leal es una elección que solo la gente con coraje, valor y carácter puede realizar”. Asimismo, mencionó que “la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido” y que “no hay peor castigo que el olvido de la militancia”.
Moreno también expresó su respaldo al Instituto Nacional y al Tribunal Electoral, así como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a los organismos autónomos. Además, afirmó que la partida de aquellos que abandonaron el partido contribuye a “limpiar la casa”, mientras que aquellos que permanecen tienen el reconocimiento y la confianza del PRI.