Procesan a ‘El Tomate’, cabecilla de la Unión Tepito
COMPARTIR
TEMAS
Dictan prisión preventiva en lo que cierra la investigación complementaria
CDMX.- José Mauricio o Erick Alejandro “N”, alias “El Tomate”, fue vinculado a proceso por un juez de control por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
El sospechoso es señalado por autoridades como uno de los principales líderes de la Unión Tepito y también como figura cercana a Roberto Mollado, alias “El Betito”.
TE PUEDE INTERESAR: No hay que ‘cantar victoria’ por suspensión de Plan B: Anaya
La fiscalía capitalina informó que el juez de control se declaro incompetente para dar seguimiento al último delito, por lo que conocerá la causa un juez federal para darle continuidad.
La autoridad judicial determinó que “El Tomate” deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrolla el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Detectives de la Policía de Investigación cumplimentaron el pasado 23 de marzo una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Popo, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital mexicana.
El sitio estaba catalogado como un espacio en el que posiblemente se realizaban actividades de narcomenudeo y donde probablemente se encontraba “El Tomate”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Plan B’ electoral: ¿Qué sigue tras su suspensión que concedió la Suprema Corte?
En el inmueble encontraron cerca de 700 dosis de sustancia de color blanco, una bolsa con casi 400 gramos del mismo elemento, con características propias de la cocaína; al menos de 387 dosis de vegetal verde, posiblemente mariguana; y armas de fuego con varios cartuchos útiles.
Actualmente “El Tomate” se encuentra recluido en un penal federal en el estado de Veracruz, purgando una condena de más de 40 años de cárcel.
También se le relaciona con delitos de alto impacto, entre ellos, extorsión, homicidio, venta y distribución de droga, y cobro de piso.
José Mauricio “N” estaría relacionado con la masacre ocurrida en septiembre de 2018 en la Plaza Garibaldi, evento en el que seis personas murieron y otras más resultaron con heridas.