Proceso pide detener la distribución ilegal de su revista
La revista, especializada en política, da a conocer a través de un comunicado que la normalización de la distribución y el consumo ilegal de Proceso la ha dañado enormemente
A través de un comunicado compartido el pasado 18 de abril en su cuenta de Twitter, la revista Proceso pide a sus lectores suspender la distrbución ilegal de su contenido, sobre todo en PDF vía whatsapp o similares.
“Hoy la difusión ilegal de nuestras ediciones impresas a través del también ilegal PDF que circula en aplicaciones de mensajería y plataformas electrónicas- tiene un impacto severo en nuestros ingresos, agravado por la crisis que sacude a la industria editorial”, dice el mensaje que compartió a través de sus redes sociales y cada semana en las páginas de la revista.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Es falsa! Desmienten supuesta “alerta” sobre banda en Coahuila que secuestra mujeres
Y continúa: “Cada vez que alguien envía nuestro contenido impreso por WhatsApp, correo electrónico o a través de las redes sociales, pone en riesgo los empleos de nuestros reporteros, redactores, fotógrafos, editores, diseñadores, programadores y trabajadores del área administrativa... pone en riesgo, en suma, la subsistencia de un medio de comunicación fundamental para la República.”
Asimismo, la revista apunta que durante 45 años la venta de sus ejemplares en todo el país ha sostenido el periodismo que realiza, ya que “es gracias a nuestros lectores que hemos sorteado el castigo que gobiernos de todo signo nos han impuesto al marginarnos durante años de la publicidad oficial. El periodismo independiente que realizamos día a día y semana a semana, sin interrupciones, está severamente afectado por esa circulación ilegal de nuestro semanario”.
El comunicado exhibe que la normalización de la distribución y el consumo ilegal de Proceso ha dañado enormemente a la revista, y conmina a sus lectores a suspender esta práctica y, en la medida de sus posibilidades económicas, contribuir para poder seguir adelante con su compromiso informativo:
“Pedimos su comprensión en beneficio de toda la familia Proceso y lo que esta casa editorial nos significa”.