Profeco se pone pilas... Lanzará app para hacer denuncias en el sitio; atención será 97% más rápida

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/ 4 septiembre 2023

La aplicación logrará que el tiempo de atención estimado de una hora en oficinas disminuya a cinco minutos, explicó Sheffield Padilla, titular de la Profeco

Para los consumidores será más sencillo y rápido denunciar los casos de abuso por parte de las empresas en el momento que sucedan, gracias a la nueva app que la Procuraduría Federal del Consumido (Profeco), encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas, está a punto de lanzar.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, anunció que la aplicación móvil permitirá recibir quejas, denuncias, realizar trámites en tan solo cinco minutos. La aplicación tiene como fin agilizar la atención a los consumidores de todo el país, sin importar la ubicación.

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Al respecto, el titular señaló lo siguiente: “Estamos por lanzar, en unos días más, una app que incluye ya no solo el ‘Quién es Quién’ de los precios o la gasolina, sino un app que incluye todos los alcances de la Profeco, donde tú puedes iniciar una queja o llevar un proceso de conciliación a través de la APP, para que ya no tengas que ir a la oficina para nada”

EL TIEMPO PARA TRAMITAR SE REDUCIRÁ UN 97 POR CIENTO

Por lo general, una visita de manera presencial a Profeco toma al rededor de una hora por persona, mientras que en la página se pueden atender hasta cuatro personas en el mismo lapso, pero en la aplicación el tiempo se reducirá a tan solo cinco minutos, para generar una queja, denuncia o hacer seguimiento de un caso, explicó Sheffield.

Las personas tendrán los servicios de la Profeco siempre a la mano con esta implementación; “Hoy en día la Profeco, está en tu celular, está en una computadora con acceso a internet. Pretender atender un país con 30 millones de usuarios, más visitantes del extranjero, es imposible, entonces la Profeco está en tu bolsillo”.

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PROFECO HABILITA NUEVAS DELEGACIONES

Además de este gran avance para proteger los derechos de los consumidores y hacer justicia, Sheffield destacó como logro la instalación de 38 nuevas oficinas regionales, ubicadas de manera estratégica conforme a la distribución de la población y las unidades económicas, dejando atrás la el modelo de una delegación por estado.

Uno de los estados que se vio beneficiado por las nuevas oficinas son Guanajuato, con dos; una en León y otra en Irapuato. Estas ciudades fueron elegidas debido a que concentran gran parte de la población guanajuatense.

ADMINISTRACIÓN DE SHEFFIELD PADILLA ESTÁ A PUNTO DE TERMINARSE

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que su cargo concluirá el próximo 4 de octubre y se enfocará en sus aspiraciones a la gubernatura de Guanajuato, de donde es originario, como lo anunció después de asistir a una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el mes de junio.

Sheffield aseguró que la Procuraduría se entregará modernizada, con la implementación de nuevos reglamentos, para seguir brindando una atención de calidad, diferente a la que hubo antes de que iniciara la cuarta transformación en el territorio mexicano.

“Esta segunda etapa o segundo nombramiento que me distingue en darme el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, va a concluir el próximo cuatro de octubre. El cuatro de octubre nosotros entregamos la institución, la vamos a dejar fortalecida, con reglamentos nuevos, con estatus nuevos y toda una organización diferente a la que tenía antes de la cuarta transformación” señaló.

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