Prohíben terapias de conversión en Minnesota y abogan por derecho al aborto
COMPARTIR
Se busca proteger a los menores de edad y adultos vulnerables
El día de ayer, legisladores del estado de Minnesota, aprobaron que se prohibieran las terapias de conversión, las cuales buscan cambiar la orientación sexual de las personas de la comunidad LGBTTTQIA+, asimismo, se acordó el acceso al aborto y los derechos de las personas transgénero.
Ahora, falta que el gobernador demócrata, Tim Walz, ratifique las medidas; medios apuntan que se pretende convertir a Minnesota en un “refugio para la comunidad LGBT”, luego de que varios estados aledaños prohibieran el acceso a los tratamientos de cambio de género para menores de edad.
TE PUEDE INTERESAR: Manicomios fueron utilizados para ‘curar’ la homosexualidad en México
Una de las medidas previene que las leyes de otras entidades afecte al estado de Minnesota; que se proteja el acceso al aborto, haciendo que los registros de los pacientes sean confidenciales.
Finalmente, las terapias de conversión, enfocándose en las que aplican a menores de edad y adultos vulnerables, sean prohibidas.
Con ello, Minnesota se una a la lista de las 20 entidades estadounidenses que rechazan esta práctica, una de ellas, siendo la capital americana: Washington D.C.
TE PUEDE INTERESAR: Terapias de conversión sexual deben ser prohibidas y sancionadas en Coahuila: PRD