Promesas antimigrantes de DeSantis lo ponen contra republicanos y demócratas
COMPARTIR
El ex presidente aventaja a DeSantis en las encuestas en los sondeos republicanas para elegir a su candidato a la Casa Blanca
Luego de que Ron DeSantis prometiera poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento, terminar la construcción del muro en la frontera sur y enviar fuerzas estadounidenses a México a combatir a los cárteles de las drogas como parte de sus propuestas en política de inmigración, desató las reacciones tanto de miembros del partido republicano como demócrata.
“DeSantis está copiando la Agenda 47 de Trump porque no tiene una idea original propia”, señaló el equipo del ex mandatario en respuesta a la campaña del gobernador de Florida.
TE PUEDE INTERESAR: Todo el plan antimigrante de DeSantis revelado: fin a la ciudadanía por nacimiento, tropas operarán en México y terminar el muro
“El discurso de DeSantis fue solo un refrito de todas las cosas que hice para tener ‘la frontera más segura y fuerte en la historia de Estados Unidos’”, escribió el propio Trump en redes sociales.
El ex presidente aventaja a DeSantis en las encuestas en los sondeos republicanas para elegir a su candidato a la Casa Blanca.
Curiosamente, un portavoz del Partido Demócrata, Ammar Moussa, dijo lo mismo: “Este último plan es más de lo mismo, son artilugios políticos que son simplemente un eco de las mismas políticas crueles e insensibles de la administración Trump”.
DeSantis proyectó el lunes una imagen de confianza y arremetió contra los dirigentes de ambos partidos políticos por no frenar lo que describió como una “invasión” de inmigrantes en un discurso ante residentes de Eagle Pass, Texas, una comunidad convertida en un importante corredor de cruces fronterizos no autorizados durante la presidencia de Joe Biden.
Al igual que Trump, DeSantis se comprometió a poner fin a la práctica consagrada en la Constitución que otorga la ciudadanía a los bebés nacidos en EU.
De igual manera, DeSantis promete poner fin a la política que actualmente permite dejar libres en el país a inmigrantes que entraron de manera ilegal hasta sus citas con los tribunales.
El gobernador quiere además reinstaurar la política de “Quédate en México” para hacer que los solicitantes de asilo esperen fuera de territorio estadunidense las audiencias en el tribunal de inmigración. Dicho plan necesitaría la aprobación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
DeSantis promete también utilizar la fuerza militar contra el narco en caso necesario. Dice que “se reserva el derecho de operar a través de la frontera para proteger nuestro territorio de las actividades de los cárteles mexicanos”, según el plan, que estipula que la Marina y la Guardia Costera de EU bloqueen la entrada de precursores químicos en los puertos mexicanos si el gobierno del país “no detiene la fabricación de drogas”.