“Puede que haya gente que sufre del síndrome de Estocolmo”: Milei sobre protestas en Argentina ante medidas económicas
COMPARTIR
Milei aseguró que la protesta no estaba permitida, por lo que movilizó a las calles a un importante grupo de policías y agentes para bloquear las principales avenidas
Miles de argentinos se manifestaron con ‘cacerolazos’ y consignas en contra de las 300 normas que el presidente Javier Milei modificó para desregular la economía del país y que abren paso a las privatizaciones de las empresas públicas.
La mayor concentración de opositores tuvo lugar afuera del Congreso y de la Plaza de Mayo, ubicados en la capital del país sudamericano. En este último lugar, hace 22 años, los argentinos también salieron a las calles con cacerolas, lo que obligó a la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.
A 10 días de recibir el nuevo cargo, Milei encontró el segundo desafío, porque el primero fue recibir un país hecho pedazos, con una de las inflaciones más altas del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: “Esto es una dictadura militar”, iniciaron primeras marchas en Argentina contra Gobierno de Milei
El segundo son las protestas. Miles de personas, con el agua hasta el cuello tras décadas de socialismo protestaron por las medidas económicas implementadas por el gobierno.
Que además de la devaluación del peso argentino, también contempla el fin de los subsidios a la energía y el transporte.
Sin embargo, Milei aseguró que la protesta no estaba permitida, por lo que movilizó a las calles a un importante grupo de policías y agentes para bloquear las principales avenidas, así como el ingreso a las estaciones del Metro de Buenos Aires y a la emblemática Plaza de Mayo.
Los primeros enfrentamientos aparecieron cuando las autoridades intentaron encapsular a un grupo de inconformes y la volátil respuesta surgió de inmediato.
La orden de Milei era que los manifestantes marcharan únicamente sobre la acera, pero fue imposible, la guillotina a la que Milei envió al gasto público, impulsaron a miles de personas a tomar las calles y organizar la primera protesta masiva contra un gobierno con 10 días de nacido.
“Puede que haya gente que sufre del síndrome de Estocolmo”: Milei
El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó hoy que las personas que realizaron anoche cacerolazos y protestas en rechazo a su plan de choque económico están “abrazados y enamorados del modelo que los empobrece”.
La batería de más de 300 medidas para desregular la economía y el sector público anunciada la noche de este miércoles por el mandatario se dejó sentir en las calles de Buenos Aires, donde los vecinos de algunos barrios han protagonizado una protesta desde sus ventanas, haciendo sonar cacerolas y otros utensilios domésticos durante varios minutos.
“¡Afuera Milei!”, ‘los días de Milei están contados’ , se escuchó en las calles de la capital trasandina, donde el entonces candidato presidencial de La Libertad Avanza se impuso hace apenas un mes por casi 12 puntos de ventaja sobre el aspirante oficialista y en ese momento ministro de Economía, Sergio Massa.
El anuncio se produjo el mismo día en que unas 3 mil personas convocadas por organizaciones sociales y de izquierda salieron a las calles de Buenos Aires para mostrar su rechazo a la política del presidente ultraliberal, que en los 10 días que lleva en el poder impulsa un severo plan de ajuste con el que pretende revertir los males endémicos de la economía del país.
TE PUEDE INTERESAR: EN VIVO: Javier Milei asumió la presidencia de Argentina
“Puede ser que haya gente que sufre el Síndrome de Estocolmo. Básicamente que están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero eso no es la mayoría de los argentinos”, dijo hoy Milei en diálogo con la radio argentina Rivadavia.
Milei, además, aseguró que tuvo mucho apoyo en el paquete de medidas y que se vienen más reformas.
“Las repercusiones han sido importantísimas, hasta en las filas propias estaban sorprendidos en el nivel de profundidad de la decisión y les aviso que hay más, pronto se van a enterar”, adelantó.