Putin lucha contra el cáncer y el mal de Parkinson, afirman correos electrónicos filtrados

Noticias
/ 2 noviembre 2022

Los rumores sobre la supuesta mala salud de Putin han estado circulando durante meses

El presidente ruso, Vladimir Putin, está luchando contra el cáncer de páncreas y la enfermedad de Parkinson, según un nuevo informe que cita correos electrónicos filtrados del Kremlin.

Una fuente de inteligencia rusa pareció confirmar en mensajes vistos por The Sun lo que se ha rumoreado durante mucho tiempo sobre el líder de 70 años.

“Puedo confirmar que le han diagnosticado la enfermedad de Parkinson en etapa temprana, pero ya está progresando”, afirmó el informante de los servicios de seguridad.

“Este hecho se negará de todas las formas posibles y se ocultará”, dijo la fuente, según The Sun.

“Putin recibe regularmente todo tipo de esteroides pesados e inyecciones innovadoras de analgésicos para detener la propagación del cáncer de páncreas que le diagnosticaron recientemente”, dijo la persona.

“No solo causa mucho dolor, Putin tiene un estado de hinchazón en la cara y otros efectos secundarios, incluidos lapsos de memoria”, continuó la fuente.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de AMLO entrega más de 12 mil mdp a empresas con irregularidades: Mexicanos contra la Corrupción

“En su círculo cercano, hay rumores de que además del cáncer de páncreas, que se está extendiendo gradualmente, Putin también tiene cáncer de próstata”, agregó la fuente.

Los rumores sobre la supuesta mala salud de Putin han estado circulando durante meses, con varios informes no confirmados que dicen que el presidente está luchando contra el cáncer.

El Kremlin siempre ha negado que Putin, a quien le gusta proyectar una imagen de fuerza, padezca alguna enfermedad.

El informe de la bomba se produce después de que Putin fuera capturado recientemente en video con lo que parecían ser marcas de vías intravenosas en el dorso de su mano mientras agarraba el brazo de un soldado mientras visitaba un campo de entrenamiento en la región de Ryazan.

El periodista del Kyiv Post, Jason Jay Smart, tuiteó capturas de pantalla del video, con la imperfección misteriosa claramente visible en la mano del líder del Kremlin.

Smart escribió que el Kremlin publicó dos versiones del video del viaje de Putin: una con numerosas marcas de agua que oscurecen la vista de la mano y otra sin la imagen de la mano.

Otra teoría, presentada por el excorresponsal de Ucrania Tom Warnerm sugirió que lo que parece ser una marca IV podría ser “solo un ángulo extraño de venas abultadas. (sic)”.

Los rumores sobre la supuesta mala salud de Putin han circulado durante meses, alimentados en gran parte por informes sin fundamento del canal de Telegram General SVR, que afirmaba que sufre de cáncer, Parkinson y un trastorno esquizoafectivo.

El medio independiente ruso Proekt afirmó que Putin siempre está acompañado por personal médico, incluidos los mejores oncólogos, cada vez que realiza visitas oficiales.

Después de que Putin cancelara un viaje a Kazajstán en julio, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, hizo una extraña declaración sobre el estado físico del líder y dijo a los periodistas que “todo está bien con su salud”.

Putin y sus compinches han dicho repetidamente recientemente que Rusia podría usar armas nucleares para proteger su integridad territorial, comentarios interpretados en Occidente como amenazas implícitas de usarlas para defender las cuatro regiones de Ucrania que Rusia afirma haber anexado.

El especialista en teoría de juegos Georgy Egorov advirtió que un ataque nuclear “tiene sentido” para Putin si solo le quedan unos meses de vida, informó The Sun.

“Tiene sentido usar armas nucleares para Putin en una sola situación: si los rumores sobre sus problemas de salud son ciertos, si le quedan unos meses de vida, no quiere pasar a la historia como un perdedor”, Egorov le dijo a Novaya Gazeta.

Putin dijo en una conferencia de expertos en política exterior internacional que no era necesario que Rusia atacara a Ucrania con armas atómicas.

COMENTARIOS

Selección de los editores