“Qué bonita palomita. Como para desplumarla”, mujer exhibe acoso de repartidor de app
Usuarias en redes sociales compartieron sus historias de acoso en situaciones similares
A través de Twitter, una mujer publicó la captura de pantalla de los mensajes inapropiados que le dejó un repartidor de aplicación. La publicación se hizo viral e instó a otras mujeres a compartir historias similares de acoso.
El lunes 16 de mayo, una usuaria de nombre Jess denunció públicamente a un repartidor de Rappi que le dejó varios comentarios inapropiados en su teléfono.
“Qué bonita palomita me recibió el pedido. [emoji de diablo sonriendo] Como para desplumarla”.
El último mensaje puede interpretarse como una amenaza a su integridad física, motivo por el cual la víctima de acoso responsabilizó a la empresa de cualquier agresión que pudiera sufrir.
“Que peligro tener repartidores de este tipo y que tengan acceso a mi dirección”, dijo la denunciante.
El presunto agresor fue identificado en el tuit de Jess. La empresa respondió a la publicación y se comprometió a investigar lo ocurrido.
Según la denunciante, el repartidor fue bloqueado de la plataforma, “¿pero quién me asegura que esa persona no abra otro perfil o venga a mi casa?”, señaló.
La publicación se hizo viral, generando miles de reacciones y cientos de comentarios. En ese mismo hilo, otras mujeres compartieron casos similares de acoso de parte de repartidores de comida y demás pedidos.
“Me pasó que salí a recibir un pedido, el tipo me escaneó de arriba a abajo, tomé la bolsa y cerré rápido la puerta”, escribió una usuaria.
“Pero mi puerta tiene vidrio traslúcido y me quedé ahí hasta que se fuera. El tipo se tocaba los labios y decía mi nombre. Fue traumático, no dormí bien en días”.
“¡Me pasó lo mismo con Rappi!” comentó otra usuaria. “El wey me escribía a mi whatsapp diciéndome que le diera chance de invitarme a salir, wey que sabía perfecto en dónde vivo. Pésima la seguridad de Rappi porque además nunca me resolvieron”.
Con información de medios