¿Qué es el misil Poseidón?... el arma del apocalipsis que puede causar un tsunami con olas radioactivas y con el que Rusia amenaza a la OTAN
COMPARTIR
El Misil del Apocalipsis es capaz de generar olas radiactivas de 300 metros o tsunamis nucleares si explotan cerca de la costa
La invasión de Rusia a Ucrania abrió un nuevo capítulo en el conflicto. Tras los avances de las tropas ucranianas en las últimas jornadas, recuperando cientos de posiciones, regiones y localidades, y la llamada a la movilización total por parte de la población civil rusa para acudir al frente, Vladímir Putin ha sacado una nueva carta: el terror nuclear.
El presidente de Rusia movilizó el K-329 Belgorod, un submarino equipado con el misil nuclear Poseidón, un hecho que ha despertado todas las alertas y alarmas de la OTAN y que ha puesto en jaque a todo Occidente.
El arma del Apocalipsis
El misil nuclear Poseidón es capaz de viajar hasta 10 mil kilómetros de distancia, impactando con total precisión en su objetivo y apenas otorgando opciones de ser detectado por los sistemas de alerta temprana de la gran mayoría de escudos antimisiles existentes en la actualidad.
TE PUEDE INTERESAR: Putin prueba el misil Satan II y falla mientras Biden visita Ucrania
Los expertos en tecnología militar atribuyen un alto poder destructor a los misiles Poseidón, dejando caer incluso la posibilidad de generar grandes olas o tsunamis nucleares si explotan cerca de la costa.
Poseidón es capaz de viajar hasta 185 kilómetros por hora, lo que teóricamente le da la capacidad de superar cualquier torpedo que pueda usarse para destruirlo.
Este también puede sumergirse a 1 km, lo que también lo pondría fuera del alcance de los torpedos actuales. Hasta el momento se desconoce la carga útil exacta de su ojiva nuclear, aunque se cree que puede ser de hasta 100 megatones.
‘Si la OTAN pone un pie en Ucrania’.... rusos amenazan con lanzar el misil Poseidón
Evgeny Buzhinsky, general ruso retirado, pidió atacar a Reino Unido con un misil submarino Poseidón en caso de que las tropas de la OTAN pisen tierra en Ucrania. De acuerdo con los medios estatales rusos si llegaran a usar su misil nuclear causaría un Tsunami de hasta 300 metros.
Buzhinsky, actualmente presidente del Centro Ruso para la Investigación de Políticas, dijo que Reino Unido “definitivamente no existirá” si Rusia los ataca con misil nuclear.
Evgeny Buzhinsky también amenazó al Reino Unido con un ataque con el misil Sarmat 2 de casi 14 pisos de altura, el arma nuclear más grande de Rusia.
Buzhinsky afirmó en su participación en un programa del canal de televisión estatal ruso Rossiya 1 que el misil hipersónico estaba “a punto de ser utilizado en operaciones de combate” después de varias pruebas.
El general ruso reiteró el poder de su arma nuclear, diciendo que Poseidón causaría un tsunami con olas radiactivas de 300 metros.
Estas advertencias se dan mientras los propagandistas de Putin discuten las opciones militares de Rusia después de que no logra avances significativos en la invasión a la Ucrania.