‘Que se quite el disfraz’: Critica Loret de Mola a AMLO por ser defensor de Assange, pero agresor de la prensa en México

Noticias
/ 26 junio 2024

El periodista, a quien recientemente se le abrió una investigación en la UIF, aseveró que el mandatario no es ningún defensor de la libertad ni tampoco protector del periodismo cuando en su mandato ha intimidado a quienes han expuesto las irregularidades de su gobierno

CDMX.- El periodista Carlos Loret de Mola, uno de los más duros críticos de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, reprochó la actitud del mandatario ante la defensa de Julian Assange, cuando durante su gobierno ha sido un agresor de la prensa crítica.

“No se puede ser un paladín de la libertad de expresión hacia afuera y un agresor hacia adentro”, acusó el también editorialista en su artículo de hoy en “Historias de Reportero”.

TE PUEDE INTERESAR: Si Claudia quisiera... podría sacudirse a López Obrador

Incluso Loret de Mola, a quien la Unidad de Inteligencias Financiera (UIF) le investiga sus cuentas junto con las de su esposa −según reveló recientemente una editorialista de Reforma−, demandó al Presidente quitarse el disfraz de defensor de la libertad y protector del periodismo.

“Que se quite el disfraz del defensor de la libertad de expresión porque la única libertad de expresión que defiende es la de Julian Assange. Que se quite el disfraz de protector del periodismo porque el único periodista al que protege se llama Julian Assange”, refiere el articulista.

LÓPEZ OBRADOR SE ‘ERIGIÓ COMO EL MAYOR AGRESOR CONTRA LA PRENSA LIBRE’: CARLOS LORET

Carlos Loret de Mola también acusó a López Obrador de ser el mayor agresor de la prensa en México, usando incluso el poder del Estado para intimidar a los periodistas críticos de gobierno.

“Me da mucho gusto que defienda la libertad de expresión a nivel internacional. Pero el periodismo en México durante su régimen está indefenso por su culpa”, señala.

Incluso le recuerda al tabasqueño que su gobierno rompió el récord de periodistas asesinados.

“Me da mucho gusto que defienda la libertad de expresión a nivel internacional. Pero el periodismo en México durante su régimen está indefenso por su culpa: en esta administración se rompió el récord de periodistas asesinados”, señala.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, esta administración federal suman 37 periodistas asesinados y cinco desaparecidos.

TE PUEDE INTERESAR: Ya está contenta la estatua de la libertad’: AMLO sobre caso de Julian Assange

“Pero el periodismo en México durante su régimen está indefenso por su culpa”, pues incluso “ha mostrado que no tiene pudor en usar todas las herramientas del Estado con tal de intimidar a quien publica una irregularidad en su gobierno”.

Y añade: “Qué bueno que tengamos al frente de nuestro país a uno de los más encendidos defensores de Julian Assange. Qué desgracia que él mismo sea uno de los más despiadados agresores de los periodistas en su propio país”.

COMENTARIOS

Selección de los editores