Que siempre no; vehículo captado en Monterrey no es el carro chino de 20 mil pesos

Noticias
/ 26 mayo 2023

El pequeño vehículo ha sido señalado por carecer de seguridad

A través de redes sociales, se ha viralizado un vehículo similar al Chang Li S1-Pro, recientemente popular por su bajo costo de 20 mil 389 pesos mexicanos, cuyo tamaño es tan práctico, que podría recibirse por paquetería; sin embargo, usuarios han desmentido que se trate del mismo producto.

Las primeras personas en divulgar la evidencia del supuesto “carro más barato del mundo”, fue la página Qué Comer Monterrey, quienes tomaron una fotografía del vehículo y sentenciaron: “¡Ya vimos el primero en Fidel Vázquez!.

TE PUEDE INTERESAR: El auto más barato del mundo, ¿ni tan barato, ni tan seguro?

El post de Facebook ganó más de 13 mil reacciones y miles de comentarios, donde usuarios se etiquetaban entre ellos y conversaban sobre el vehículo, no obstante, alguien alcanzó a desmentir que se trate del famoso Chang Li S1-Pro, sino, de un Bajaj Qute.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen sale de Rusia, vende ‘baratísima’ su fábrica

Incluso, el dueño de este mueble escribió un mensaje para que los habitantes del municipio regiomontano dejen de tomarle fotografías a su vehículo: “No es el de 20”, dice.

¿Y EL BAJAJ?

Según la propia marca, el Qute “es el primero auto-taxi de la India”, empero, está catalogado como un cuatriciclo, pesa unos 400 kilogramos y mide 2.75 metros de largo, 1.31 de ancho y 1.65 metros de alto. Su motor, instalado en la parte trasera, es un monocilíndrico de gasolina de 217 cm³, con una potencia de 20 CV, según Motor1.com.

Asimismo, recalcan que puede funcionar también con GLP (gas licuado de petróleo) o GNC (gas natural comprimido). Sobre la caja de cambios, indican que se trata de una transmisión robotizada de cinco velocidades.

$!El Bajaj QUTE es también pequeño en cuestión, y genera muy poco gasto en gasolina.

Puede alcanzar apenas 70 kilómetros por hora, y el consumo de su combustible es muy bajo, oscilando entre los 2,3 y 2,9 litros cada 100 kilómetros; su precio va desde los 50 mil pesos mexicanos, sin embargo, también es criticado por su baja seguridad, pues no incluye bolsas de aire ni ningún tipo de sistema de seguridad o de asistencia.

TE PUEDE INTERESAR: El auto más barato del mundo cuesta poco más de 20 mil pesos, ¡y te llega por paquetería!

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores